La Policía Nacional suma cinco nuevos coches inteligentes iZ
Los vehículos iZ son capaces de leer 400 matrículas por minuto. El año pasado se detectaron 80 turismos robados.

La Policía Nacional suma cinco nuevos coches inteligentes iZ
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional presenta en Palma cinco nuevos vehículos radio patrullas de tecnología híbrida eléctrica. Son vehículos inteligentes Toyota Prius+, conocidos como iZ, dotados de avanzadas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes que permiten el intercambio de información mediante el envío y recepción en tiempo real de mensajes, fotografías y vídeos y funcionan como verdaderas comisarías móviles. Están dotados de tecnología y cámaras que permiten leer hasta 400 matrículas por minuto con un sistema de lectura y consulta automática de documentación o el envío y recepción de imágenes en tiempo real. Además, permite identificar y acceder a cualquier tipo de expediente a través de la huella dactilar sin necesidad de desplazarse a comisaría. El año pasado, con un solo vehículo de estas característas, se leyeron 160.000 coches y se consiguieron detectar 80 turismos robados. Estos cinco vehículos inteligentes se suman a uno más que tenían el año pasado, por lo que cuentan con seis vehículos iZ.

El portavoz de la Policía Nacional en Baleares, Alejandro Becerra, asegura que "es el vehículo de siglo XXI", una herramienta necesaria para los ciudadanos contra la lucha por la delincuencia. Los nuevos vehículos inteligentes incorporan nuevas tecnologías para facilitar el trabajo de los agentes policiales y, además, ofrecen la máxima sostenibilidad medioambiental ya que, al ser híbridos, consumen muy poco.
Por otro lado, también se incorporan dos furgones dotados de cámara de grabación, conocidos como celulares, que permitirán dar más seguridad, tanto a los funcionarios como a los detenidos en la conducción y el traslado de detenidos, presos y penados, ya que disponen de cámara de grabación, habitáculos más cómodos, con más medidas de seguridad y con nuevas tecnologías incorporadas.



