• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden 48 años y medio de cárcel para 14 personas acusadas de vender cocaína, hachís y cannabis en Mallorca

Los acusados son dos mujeres y 12 hombres

Los acusados son dos mujeres y 12 hombres

Europa PressMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

La Fiscalía pide una condena de 48 años y medio de cárcel y multas que suman más de un millón de euros para un grupo de 14 personas acusadas de vender cocaína, hachís y cannabis en Mallorca entre 2018 y 2019. La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este martes a las partes para una vista judicial a las 9.30 horas.

Los acusados son dos mujeres y 12 hombres. Entre varios de ellos existen lazos familiares y uno ya fue condenado en 2008 por tráfico de drogas. La Fiscalía describe en su escrito una rama que suministraba la sustancia de corte para adulterar la cocaína que otros de los acusados posteriormente distribuían a terceros. También serían los encargados de aportar información sobre consumidores y la forma de cultivar la marihuana.

Otra rama desarrolló una fuerte actividad de venta de hachís y marihuana al consumidor final en zonas de Palma y Santanyí. Esta segunda rama gira en torno a uno de los acusados, ayudado por su mujer, y también habría utilizado a su cuñado para mover por la isla grandes cantidades de estupefacientes. Dicho familiar fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en una calle de Palma, llevando consigo 20 tabletas de resina de cannabis por valor de 10.600 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE