• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

"Opening" discotecas de Ibiza: "Va a ser una temporada incluso mejor que el año pasado"

Más de 26.000 turistas estarán presentes en los distintos locales de la isla durante el fin de semana del 27 de abril

Audio

Cope Mallorca

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaIbiza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

En Ibiza, todas las discotecas se preparan para abrir sus puertas para recibir, un año más, a una temporada que se prevé muy positiva, incluso mejor que en el 2023. José Luís Benítez, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, ha pasado por los micrófonos de Cope Mallorca para hacer balance de una apertura que está siendo muy esperada: "Más de 26.000 turistas estarán presentes en los distintos locales de la isla durante el fin de semana del 27 de abril. Tenemos la confianza de que esta temporada será muy buena, probablemente mejor que la anterior. Estamos deseando que llegue esta fecha para abrir otro año muy ilusionante. Para el próximo fin de semana ya están todas las entradas de las discotecas ya están vendidas, tónica que seguirá durante los próximos meses", ha afirmado.

FIESTAS LEGALES

José Luis Benítez espera que este verano se logre poner coto a las continuas fiestas ilegales en varias villas de la isla. Te recordamos que, la temporada pasada, las denuncias vecinales estaban a la orden del día, pero la Policía Local no lograba acceder a los recintos, donde se cobraba hasta cien euros por entrada: "Cobran entrada, cobran bebida... Estamos hablando de que es una actividad ilegal en toda regla. El que tiene que meter mano ahí es la administración y conseguir una modificación", ha explicado.

Actualmente hay un mínimo de cinco villas en Ibiza que funcionan regularmente como "afterhours" cobrando entrada. Los organizadores de estas fiestas ilegales se sienten con tal impunidad que anuncian las fiestas por las redes sociales: "Aquí el auge tremendo fue durante la pandemia, pero el Consell Insular de Ibiza la verdad que hizo un trabajo muy importante. Este año trabajan con equipos de investigadores privados para detectarlo", ha asegurado.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar