• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El obispado de Mallorca crea un consejo asesor con laicos y mujeres

El obispo de Mallorca ha presentado la nueva organización de la diócesis con un nuevo consejo episcopal más reducido y un consejo asesor que incluye a laicos y mujeres

Audio

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jul 2020

El obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, ha informado de la nueva organización diocesana y cargos de responsabilidad que esta vez tiene como novedad la presencia de laicos y mujeres, entre ellas Maria Francesca Ferrer, que asume la cancillería y la secretaría general del obispado, un cargo que por primera vez ejerce una mujer. El nuevo consejo episcopal ha sido renovado y cuenta con cinco sacerdotes que trabajaran conjuntamente con el consejo asesor, formado por 3 mujeres, 2 hombres y el diácono Joan Carles Thomàs.

Taltavull ha destacado que con esta nueva propuesta, que estará al servicio de la organización de la pastoral de toda la iglesia de Mallorca, tiene el objetivo de llevar a cabo lo que dice el Papa: la renovación eclesial: una opción misionera con el fin de que la estructura de la iglesia se oriente hacia la evangelización.

Estos nuevos cargos destacan por su trayectoría y experiencia. Muchos de ellos, ya formaban parte de la iglesia en otros ámbitos.

Esta nueva etapa, destaca el obispo, tiene el objetivo de crear una iglesia que sea signo de fraternidad y presencia positiva enmedio de la sociedad.

El obispo ha apuntado en que sería positiva la creación de pastorales con laicos ya que estos podrían ayudar a muchos sacerdotes que cargan con mucho trabajo solos.

Este viernes a las 12.00h. tendrá lugar el acto público de juramento y promesa de los distintos cargos


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar