• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueve niños acaban en el hospital tras inhalar gas en la clase de química en Calviá

Emergencias ha atendido por intoxicación a un total de 11 alumnos, de entre 11 y 13 años , y a la profesora.

Nueve niños acaban en el hospital tras inhalar gas en la clase de química

Cristina RequenaMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Esta mañana  han saltado las alarmas en Calviá (Mallorca) después de que los servicios de emergencias hayan tenido que  trasladar a 9 niños, de entre 11 y 13 años de edad, en estado leve al Hospital Universitario de Son Espases tras inhalar gas en una clase de química del CEIP Xaloc de Peguera en la que han utilizado productos químicos como el bicarbonato, salfumán y lejía además de tierra.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 (112), los hechos han tenido lugar sobre las 09.36  cuando diversos menores han empezado a toser y a sentir picores durante la clase de química, en la que algunos han vomitado, por lo que han salido al patio.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Uvi móvil del Servicio de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y dotaciones del 112, además de una dotación de los Bomberos de Mallorca y la Policía Local.

Los Bomberos han cerrado la clase y han procedido a ventilarla con ventiladores por prevención ya que no existía peligro.

Así, el 061 ha detallado que han asistido 'in situ' a la profesora del centro y han atendido a un total de 11 alumnos, determinando el traslado de 9 de ellos al Hospital Universitario de Son Espases en estado leve.

El alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez Badal, y la regidora de Cohesión Social, Nati Francés, se han trasladado personalmente al centro para ponerse a disposición del colegio y familias "para lo que necesitaran".

Tras hablar con la jefa de estudios del centro, han informado de que se ha activado el protocolo previsto para estos casos y han comprobado que el funcionamiento en el centro educativo es de "absoluta normalidad".

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar