• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reducción de costes

Norwegian cierra su base de Palma y reducirá frecuencias

El objetivo de la aerolínea noruega es garantizar que la menor cantidad posible de trabajadores se vean afectados.

Norwegian cierra su base de Palma y reducirá frecuencias

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

Norwegian ha anunciado un plan de reducción de costes que incluye el cierre de sus bases en Palma , Gran Canaria y Tenerife, así como la cancelación de la ruta Tenerife Sur-Roma y reducciones de capacidad en algunas otras rutas.

A partir del próximo verano, se verán afectadas las rutas que conectan Palma de Mallorca con las ciudades de Copenhague, de 14 a 13 frecuencias semanales, Oslo, de 9 a 8 frecuencias semanales, Dusseldorf, de 9 a 7 frecuencias semanales, y Helsinki, de 7 a 6 frecuencias semanales.

“La compañía ha llegado a un punto en el que necesita realizar los ajustes necesarios en su cartera de rutas para mejorar su sostenibilidad y rendimiento financiero en medio de este entorno tan competitivo", ha señalado Helga Bollmann Leknes, directora comercial de Norwegian y directora gerente de Norwegian Air Resources.

Asimismo, ha explicado que estas medidas han sido trasladas a los sindicatos, con los que ha se ha iniciado ya un diálogo, y ha reiterado el "objetivo claro" de evitar bajas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar