Nicolau Mir, tras clasificarse para Tokio 2020: "Es una sensación que no se puede explicar"

Siguiendo los pasos de la femenina, la selección española masculina de gimnnasia artística, con Nicolau Mir y Adrià Vera, estará también en Tokio 2020 

La felicitación de la RFEG tras la clasificación de ambos equipos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Han tenido que pasar dieciséis años para que la Gimnasia Artística española vuelva a tener doble presencia en unos Juegos Olímpicos. La última vez que los dos equipos, el masculino y el femenino, se clasificaron para una cita olímpica fue en Atenas 2004, es decir, hace más de una década. Pero todo ha cambiado en los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Stuttgart gracias a una generación de gimnastas en los que han tenido una participación destacada tres mallorquines como son Cintia Rodríguez, Nicolau Mir y Adrià Vera. Los tres han conseguido de forma brillante el pase para los Juegos Olímpicos y en el caso de dos de ellos, Cintia y Nicolau, el mundial no ha finalizado aún.

Cintia Rodríguez competirá en la final del 'All Around' mientras que Nicoalu Mir será suplente en la final de suelo. Todo ello bajo la atenta mirada de Pedro Mir, su padre y alma mater del Club Xelska al que pertenecen Mir y Rodríguez además de ser parte del equipo español. "Es una sensación muy emocionante, difícil de explicar. Es algo histórico que estemos las dos selecciones en unos juegos. Vivir este momento es muy emocionante", asegura Nicolau Mir en conversación con Deportes Cope Mallorca.

El gimnasta mallorquín reconoce que, a diferencia de la selección femenina, el equipo masculino tenía la certeza de que había logrado media clasificación tras firmar un notable cuarto puesto en su estreno en la competición del pasado domingo. "Faltaban doce países. La euforia llegó porque acabamos por delante de equipos como Alemania o Turquía que eran rivales directos. Tras haberles ganado teníamos la certeza de que habíamos puesto pie y medio en los juegos pero es cierto que faltaban países por competir",argumenta Mir que, emocionado señala: "Hasta el último momento no lo supimos pero es cierto que fue diferente a lo de las chicas porque ellas tuvieron que esperar hasta la nota de la última gimnasta".

Reconoce el deportista mallorquín que estos Campeonatos del Mundo de Stuttgart están siendo más que positivos para él. "Yo competía en cinco aparatos y no tuve caída ni problemas en ninguno de ellos". Mir es el primer reserva de la final de suelo y esperará su oportunidad en el caso de que durante los entrenamientos previos a las finales del próximo jueves pueda haber algún tipo de contratiempo de sus compañeros. Si eso sucediera, el gimnasta balear tendría la oportunidad de acrecentar incluso su éxito en estos mundiales.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 28 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking