Muere un niño al ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones en Manacor
La víctima iba acompañado de sus hermanos, otra menor de 3 años resultó herida leve

Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tragedia en Manacor (Mallorca) donde un niño de 10 años ha fallecido este jueves tras ser atropellado por un vehículo, según ha informado el SAMU 061. Una madre de origen marroquí y sus cuatro hijos —uno mayor de edad y tres menores— cruzaban la calle y eran embestidos por un vehículo conducido por una mujer. El accidente también causaba heridas leves a una niña de 3 años que ha sido trasladada al Hospital de Manacor.
El suceso se producía en torno a las 19.55 horas de la tarde, en la calle Paseo del Ferrocarril, cuando el niño cruzaba un paso de peatones junto a su madre y sus tres hermanos, han confirmado a EFE fuentes policiales.
A causa del fuerte impacto, el menor de 10 años fallecía en el lugar, pese a los intentos de los servicios de emergencias del 061 por reanimarlo. Los sanitarios han realizado maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) durante 40 minutos.
Varios vecinos que presenciaron el atropello y quedaron profundamente conmocionados por lo ocurrido.
Inmediatamente, se activó al psicólogo de 112 para la asistencia de familiares. Además, hasta el lugar del accidente se movilizaron dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y la Policía Local.
se investigan las causas
La Policía Local de Manacor intervino rápidamente en el lugar de los hechos, donde se movilizaron todos los servicios de emergencia, sanitarios con la colaboración de la Policía Nacional. El departamento de Atestados de la Policía Local está investigando las causas del accidente y ha trasladado el caso al Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, en funciones de guardia.
La conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Fuentes municipales y policiales han confirmado que la mujer, tras el incidente, no se dio a la fuga y permaneció en el lugar de los hechos.
Los agentes de la Policía Local de Manacor, quienes han asumido la investigación de los hechos, le realizaron entonces la prueba de alcoholemia y le tomaron las primeras declaraciones.
Ahora los policías continúan las pesquisas para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal del menor y el grado de responsabilidad de la conductora.
El Ayuntamiento de Manacor ha convocado a las 12.00 horas un minuto de silencio en memoria del niño fallecido frente a la sede consistorial.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, en nombre de todo el Ayuntamiento, ha expresado sus condolencias más sinceras a la familia y a las personas cercanas al niño, y desea una rápida recuperación a los heridos en este trágico accidente.