Este es el motivo por el que puedes llegar a pagar 1.500 euros por pasear con tu perro en Palma
El Ajuntament de Palma y Emaya han salido este martes a la calle con el objetivo de informar y concienciar a los ciudadanos sobre sus deberes como propietarios de animales de compañía.

Llorenç Bauzá, teniente de alcalde y presidente de la empresa municipal Emaya.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ajuntament de Palma y Emaya han salido este martes a la calle con el objetivo de informar y concienciar a los ciudadanos sobre sus deberes como propietarios de animales de compañía. El teniente de alcalde y presidente de la empresa municipal, Llorenç Bauzá de Keizer, ha visitado la mesa informativa instalada en Avinguda Jaume III, punto de partida de una nueva campaña de sensibilización que recorrerá diferentes barriadas de la ciudad.
Bajo el lema “Tu perro tiene la necesidad; tú tienes el deber”, Emaya distribuirá 14.000 botellas para limpiar la orina de los perros en la vía pública y otros 14.000 dispensadores de bolsas para recoger sus excrementos. Además, se entregarán folletos con información detallada sobre la Ordenanza Cívica recientemente aprobada, que recoge las normas y sanciones para garantizar una convivencia respetuosa y espacios públicos limpios.

Presentación de la nueva campaña de Emaya.
Durante la presentación, Bauzá de Keizer subrayó que “una política efectiva de bienestar animal pasa por tener a los ciudadanos plenamente concienciados e informados sobre sus deberes como propietarios o cuidadores”. El regidor recordó que “la tenencia de animales debe ser compatible con el derecho del resto de ciudadanos a disfrutar de entornos saludables y bien mantenidos”.

Material para ayudar a los dueños de las mascotas
prohibiciones y multas
Entre las conductas sancionables que recoge la nueva normativa y que te pueden llegar a costar 1.500 euros se encuentran dejar excrementos en la calle, no limpiar la orina, no tener al día la cartilla de vacunación o permitir que accedan a zonas infantiles o áreas de arena. Hasta 300 euros te costará pasear perros sin microchip o sin correa.
Asimismo, también se penaliza alimentar a animales en la vía pública (con la única excepción de las colonias felinas autorizadas) con hasta 300 euros de multa, el abandono y el maltrato con hasta 1.500 o la compraventa ilegal de mascotas fuera de establecimientos autorizados con hasta 300 euros.

Campaña de Emaya para concienciar a los dueños de mascotas.
LUGARES DONDE ESTARÁ LA CARPA
El calendario de las próximas carpas informativas de Emaya incluye las siguientes paradas en estos barrios:
4 de julio en Blanquerna (de 8:00 a 11:00 h)
17 de julio en Pere Garau (de 8:00 a 11:00 h)
18 de julio en la plaza de Son Ferriol (de 8:00 a 11:00 h)
25 de julio en Sa Riera (de 7:30 a 11:00 h)
1 de agosto en es Carnatge (de 19:00 a 21:00 h)
Con esta campaña, Palma refuerza su compromiso con el bienestar animal y la convivencia vecinal, apostando por la educación, la prevención y la implicación directa de la ciudadanía.