• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

La matrícula para los alumnos de la Universidad balear será gratis

El Govern explica que los beneficiarios será los alumnos con buenos resultados económicos o con rentas bajas

Audio

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

Si tienes pensado ir a la universidad tienes que saber que el Govern ultima para el curso que viene la gratuidad de las matrículas de la UIB.

¿Quién podrá beneficarse?

La presidenta del PP Balears, Marga Prohens, ha anunciado en un acto electoral en Calvià que la exención del pago tanto a alumnos con buenos resultados académicos como con dificultades económicas, "que no tendrán que adelantarlo”.

Se trata, ha explicado, de una medida “pensada para ayudar a nuestros jóvenes con sus estudios, para que se formen y para que ningún buen estudiante tenga que dejar sus estudios por razones económicas”.

“Queremos premiar el esfuerzo, queremos dar tranquilidad a quien se lo merece y queremos retener el talento”, ha expuesto Prohens y ha señalado que “los jóvenes quieren que se les den oportunidades, que les echen una mano para poner en marcha su propio proyecto de vida en libertad”.

“El Partido Popular es el partido que de verdad responde a lo que piden los jóvenes”, ha señalado la presidenta Prohens, mientras que ha recordado que “con esta gratuidad seguimos cumpliendo con nuestra palabra dada, tal y como hemos hecho con la eliminación del impuesto a la compra de primera vivienda a los menores de 30 años, acelerando la firma de avales hipotecarios y aprobando la cuota cero de autónomos para emprendedores en los dos primeros años de actividad”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE