• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Mallorca acoge el Congreso Mundial de Seguridad en los Puertos

La ISPO CONFERENCE 2019 reunirá a más de 100 prácticos de puertos de los 5 continentes

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

Hablamos con José Antonio Pérez, portavoz de la Corporación de Prácticos de Palma. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, miércoles 11 de septiembre de 2019.

Un centenar de prácticos de puerto de todo el mundo participarán esta semana en Mallorca en el Congreso Internacional ISPO 2019. Se trata de una reunión anual donde diferentes organizaciones de practicaje internacionales debaten sobre el estándar de calidad y seguridad en los puertos. Este año Palma de Mallorca ha sido la ciudad seleccionada para acoger este encuentro que el año pasado se celebró en Brisbane (Australia).

Las conferencias contarán con ponentes de reconocida experiencia pertenecientes a organismos públicos y privados, nacionales e internacionales. Abrirá el congreso el Director de Explotación de Puertos del Estado, D. Leandro Melgar y lo clausurará el Director General de la Marina Mercante, D. Benito Núñez.

La ISPO CONFERENCE 2019 está organizada por la Corporación de Prácticos del Puerto de Palma y cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento, de Puertos del Estado, Autoridad Portuaria de Baleares y Fundación Turismo Mallorca.

El certificado ISPO garantiza a la comunidad portuaria la trasparencia en sus operaciones, desde el embarque/desembarque en buques, hasta el tratamiento de reclamaciones de sus clientes, pasando por los procedimientos internos de gestión de la organización. La Corporación de Prácticos del puerto de Palma está certificada con este estándar desde el año 2016, siendo uno de los 20 puertos del mundo que disponen de esta exclusiva acreditación y el único puerto español en poseerla. El puerto de Palma cuenta con 6 prácticos y 11 trabajadores. Son los encargados de asegurar que las operaciones náuticas se realizan de forma segura y transparente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar