• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los restauradores de Mallorca ya pueden solicitar una nueva ayuda de 1.500 euros

Si eres restaurador, esto te interesa: el Consell de Mallorca aumenta el fondo común de ayudas y los restauradores pueden solicitar ya la nueva ayuda de 1.500€

Restauradores

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

En una reunión convocada por el Consell de Mallorca con los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios, la presidenta Catalina Cladera, ha informado que la institución insular añadirá 7,5 millones de euros al fondo común para ayudas a sectores económicos de los municipios de Mallorca afectados por la pandemia, inicialmente del Govern y ayuntamientos, y al que ahora se incorpora el Consell, que iguala las aportaciones de las otras instituciones. Esta aportación permite elevar hasta alrededor de 25M la cuantía que este fondo destinará a los sectores afectadoscon ayudas directas. Además de la aportación económica, el Consell tramitará y gestionará las ayudas a los ayuntamientos que lo soliciten.

Las ayudas se pueden tramitar, gestionar y seguir su proceso en la página web ajutsmallorca.com


Publicada la segunda convocatoria para restauración y nueva convocatoria para más sectores

Cladera también ha explicado que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares la segunda convocatoria de ayudas directas de 1.500 € para establecimientos del sector de la restauración (restaurantes, cafeterías, café y bares, chocolaterías, heladerías y empresas de catering) y a partir de hoy ya se podrá solicitar. La primera convocatoria de ayudas, que el Consell sacó a finales de diciembre por valor de 5M euros ya está agotada, se han adjudicado la totalidad de las ayudas a 3.333 establecimientos y pagado más de 2M euros a más de 1.300 negocios. La tramitación de esta segunda convocatoria, que se repetirá mensualmente hasta el mes de marzo, es también en línea y muy sencilla.

Ayudas a gimnasios y escuelas de danza

Además, el Consell ha aprobado otra convocatoria de ayudas directas de hasta 3.000 euros por centro, dirigidos a gimnasios y escuelas de danza. La convocatoria se publicará el viernes en el BOIB y el domingo ya se podrá pedir. Cladera también ha avanzado que ya se está trabajando en otra convocatoria de ayudas al comercio mayorista y otros sectores afectados por la pandemia.

Todas las convocatorias públicas de ayudas Covid-19 en Mallorca se pueden tramitar, gestionar y seguir su proceso en la nueva página web ajutsmallorca.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar