• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los médicos de Baleares indignados con la Medalla de Oro concedida por el Govern

El Sindicato Médico considera una "pura operación estética" la Medalla de Oro de Baleares otorgada al sector sanitario que reclama el plus Covid, que se cobra en otras comunidades

ctv-3xx-medicos

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) considera que otorgar la Medalla de Oro de la Comunidad al sector sanitario es una "pura operación estética" del Govern para "encubrir el maltrato retributivo" al colectivo.

Simebal afirma que el anuncio ha sido recibido "con una mezcla de indignación y estupor, tras el agravio retributivo al que este ejecutivo viene sometiendo a los médicos en los últimos tiempos". Simebal ha recordado que los médicos "llevan meses reclamando el plus Covid, que se aplica en el resto de Comunidades, y denunciando el doble recorte, impuesto por el ejecutivo de Armengol".



El presidente de Simebal, Miguel Lázaro, ha alegado que, en este momento, “esta condecoración no es más que una sobreactuación estética de este Govern” para “esconder” la realidad que viven los médicos de las islas.

Según Lázaro, el anuncio de esta condecoración “no ha hecho más que avivar la indignación de los facultativos, que llevan meses reclamando el plus Covid, que se aplica en el resto de comunidades”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el sindicato instan al Govern a reconocer el trabajo de sus sanitarios con obras y “no con palabras ni medallas vacías de contenido”

Audio

También ha censurado el “doble” recorte del 2,9 % en los salarios impuesto por el equipo de Armengol, asegurando que Baleares es “la única comunidad incapaz de premiar económicamente a sus sanitarios por su sacrificio y esfuerzo”.

Lázaro ha defendido que el mejor reconocimiento para los médicos en tiempos de pandemia hubiera sido “premiar el esfuerzo, la capacidad de adaptación, el compromiso y la valentía, la entrega y superación de los sanitarios”, tal como calificó a los sanitarios el portavoz del Govern, Iago Negueruela.



Críticas al rechazo del Gobierno a priorizar a Baleares en la vacunación

El presidente del Sindicato Médico también se ha referido a la negativa del Gobierno central de priorizar la vacunacion en las comunidades turisticas como ha planteado el Govern balear. En su visita el secretario de estado para la UE Juan Gonzalez-Barba decía que mantienen la prevision de tener al 70% de la poblacion vacunada a principios del verano. Hay que recordar que en Baleares no se ha vacunado ni al 2% por ciento de la población.

Miguel Lázaro recuerda "Baleares ha financiado al resto de las CCAA y ahora necesitamos ese gesto". El 70% de inmunización es clave para salvar la temporada y evitar la debacle. "La UE y el Gobierno de Sánchez deberían también reconocerlo porque desde el punto de vista socioeconómico nos afecta más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar