Los hoteleros piden finaciación urgente para regenerar 800 metros de playa desaparecidos

Tras la borrasca Gloria, el mar ha tapado gran parte de la costa de Cala Millor y Sa Coma 

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

De los 1.800 metros de costa que tiene la zona turística de Cala Millor y sa Coma, 800 metros se han quedado sin arena. Un gran problema para el cual los hoteleros no están encontrando una rápida solución. La competencia es del gobierno central, aunque según explica el presidente de los hoteleros de la zona, José Marcial Rodríguez, en la resolución, se ha marcado que el arreglo lo debe gestionar el ayuntamiento pertinente.

El martes Delegación de Gobierno y los ayuntamientos de Mallorca afectados por la borrasca Gloria se reunirán para abordar la situación que ha provocado la falta de fondos, para llevar a cabo el arreglo de los desperfectos. Pero, además, los hoteleros de estas zonas se quejan del largo procedimiento que hay que recorrer para llevar a cabo las obras de reparación y que no permitirán tener la costa y las playas preparadas para el inicio de la temporada. Reclaman al Consell de Mallorca y a los ayuntamientos financiación urgente porque los 4'4 millones  de euros que da el Gobierno central quedan muy lejos de los más de 11 millones valorados en daños.

Rodríguez lamenta que el ministerio no contribuya con sus recursos técnicos, económicos y humanos a la regeneración urgente de la arena. Además, calculan que los consistorios tardarán, si todo va bien, un mínimo de tres o cuatro meses hasta conseguirlo, por lo que la temporada ya habrá empezado. El gran problema es que es ahora cuando los turistas deciden sus destinos vacacionales.

Rodríguez tiene claro que, si los turistas saben cual es la situación, no irán a Cala Millor y esto va a tener repercusión sobre muchos negocios de la zona, no solo los hoteles. En la zona que se ha quedado sin arena hay unos 16 hoteles que ofrecen unas 6.000 plazas, del total de 35.000 de la zona, que ahora se encuentran en peligro. Los hoteleros, además, temen que estos meses se dañe la futura imagen del Levante de Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Con Adolfo Arjona

Escuchar