• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llegan a Mallorca 13 argelinos en patera, algunos son menores

 Llamaron anoche al 112 para dar su localización. Uno de ellos ha sido hospitalizado

Llegan a Mallorca 13 argelinos en patera, algunos son menores

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Esta madrugada han sido localizados 13 inmigrantes argelinos en Cabrera que habían llegado en patera. 

Según ha informado Delegación de Gobierno, ellos mismos se pusieron en contacto con el 112. Sobre las 23 horas de anoche, un ciudadano argelino comunica que él y otros 12 varones han llegado a un islote del cual da las coordenadas que se corresponden con na Foradada, en el archipiélago de Cabrera.

Hasta ese punto se dirige el Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Destacamento de Cabrera y la Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo, que localizan a un total de 13 personas. Pasada la 1:30 de la madrugada, estas personas salen del islote a bordo de la Salvamar Acrux hacia el dique del Oeste del Puerto de Palma, donde desembarcan sobre las 3.30.

Uno de ellos ha sido trasladado al hospital por hipotermia, según informa el 061.

Cruz Roja Baleares les ha atendido a su llegada a Palma, se trata de 7 adultos y  6 menores, por lo que se les está realizando pruebas oseométricas para determinar su edad.

El delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, ha explicado que si son menores serán puestos a disposición del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Para los demás, Morey ha detallado que ya están reservadas las plazas en un centro de internamiento de la península y que está vez no habrá problemas de espacio como ha ocurrido algunas veces.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar