• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LLegan a Baleares 3 nuevas pateras que elevan a 55 las embarcaciones que este año han arribado a las islas

Más de 700 personas han llegado en patera al archipiélago en estos meses. Esta semana 120 inmigrantes han sido trasladados en avión desde Mallorca a Barcelona y Madrid

Inmigrantes detenidos en Santanyí

IB3

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2020

Tres pateras han llegado hoy a Baleares y 40 personas han sido detenidas, de momento, por la Guardia Civil.

La Benemérita ha interceptado esta mañana, sobre las 7.30 horas, una embarcación tipo patera cuando llegaba al litoral de Cala Figuera, en el municipio mallorquín de Santanyí y ha localizado a 12 ocupantes; así como otras dos llegadas a Cabrera, con unos 25 migrantes.

El instituto armado ha activado un dispositivo de búsqueda en ambas zonas, para tratar de localizar a más tripulantes de las tres pateras, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

En el caso de las dos pateras localizadas al sur de la isla de Cabrera, para rescatar a todos sus ocupantes se han activado el helicóptero y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y Salvamento Marítimo con la embarcación "Illes Pitiüses" con base en Portocolom.

Tras ser rescatados, serán trasladados al puerto de Palma, donde serán atendidos por Sanidad Exterior y Cruz Roja, además de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

MÁS DE 700 INMIGRANTES HAN LLEGADO EN 55 PATERAS

Antes de la llegada de las tres pateras halladas este miércoles, habían llegado a Baleares un total de 52 embarcaciones de este tipo, con 668 migrantes. Con las de hoy son 55 pateras y 707 inmigrantes llegados a las islas de forma ilegal.

La última embarcación de este tipo había llegado el jueves pasado con 5 migrantes a la zona de S'Estanyol, comprendida entre los municipios de Llucmajor y Campos. La semana anterior habían llegado a las costas de Mallorca y las Pitiusas al menos 252 inmigrantes en 12 botes provenientes de la costa de Argelia.

Esta semana 120 inmigrantes han sido trasladados en avión desde Mallorca a Barcelona y Madrid, se trata de los inmigrantes argelinos llegados a finales de septiembre en patera desde la costa norte de África.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar