La llegada de Amazon a Baleares indigna a los comerciantes
Afedeco pide que se desautorice la llegada del gigante online porque, “si no se pone remedio, el comercio no le quedará más que cerrar”

ctv-lkh-comercios1
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La llegada de Amazon a Baleares supone un nuevo varapalo para el pequeño comercio. La noticia ha caído como un jarro de agua fría. Los comerciantes aseguran que con el desembarco de Amazon en Baleares va a empeorar todavía más la dramática situación que vive el comercio en Baleares y, AFEDECO pide a las instituciones que, de la misma manera que se está actuando con la limitación de licencias para los centros comerciales, se desautorice la llegada del gigante online porque, “si no se pone remedio, el comercio no le quedará más que cerrar” ha lamentado Antoni Gayà, presidente de la patronal de proximidad.
Desde AFEDECO piden conocer todos los detalles de este desembarco, en qué gran centro logístico se va a ubicar, qué directrices se han seguido para obtener la licencia de apertura, qué espacio va a ocupar y los estudios del Govern para dar viabilidad a este proyecto que lo único que va a traer es más cierres de comercios tradicionales, desertizará el centro de Palma y los centros urbanos de los municipios de la isla.
Las patronales del comercio han pedido al Govern y al Ayuntamiento de Palma crear un gran centro logístico online del comercio, restauración y otros servicios ya instaurados en la isla. Nuestra idea siempre ha sido crear una gran plataforma digital donde tuviéramos cabida el comercio tradicional y pudiéramos vender a través de él a cualquier parte del mundo, exportar los productos al exterior y accesible a todos los baleares. Dicen que "la realidad nuevamente supera la ficción porque no solo no se nos ha escuchado sino que se ha permitido justo lo contrario, traer el comercio exterior a Baleares a través de Amazon".
Además de ello, destacan que los impuestos también se marcharán de España porque esta empresa logística, que factura cientos de miles de millones al año, realiza sus balances en Amazon EU, con sede en Luxemburgo, por lo que "ni tan siquiera podremos beneficiarnos de la fiscalidad", aseguran.