COPE

LLega una nueva patera a Baleares con 15 personas a bordo

Este fin de semana llegaron otros 28 inmigrantes en dos pateras

Vídeo

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Esta madrugada ha sido interceptada una nueva patera en aguas de Mallorca con 15 personas a bordo, todos varones. La embarcación ha sido avistada hacia las 02.00 horas por un buque mercante, a unas 60 millas al sur de Palma. El buque ha asistido a los migrantes y ha informado a Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo en el Puerto de Palma

Se ha movilizado la embarcación de Salvamento Marítimo con base en Puerto Portals (Salvamar Acrux) con su tripulación, que ha trasladado a los migrantes al puerto de Palma.

En el puerto de Palma se ha movilizado Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Sanidad Exterior. La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional se hará cargo de ellos para incoarles un expediente de devolución. Como ya es habitual en estos casos se les someterá a controles sanitarios y pruebas PCR.

Salvamento Marítimo rescata a migrantes

28 PERSONAS LLEGARON ESTE FIN DE SEMANA EN PATERA A BALEARES

Este fin de semana otras dos embarcaciones llegaban a nuestra comunidad. La Guardia Civil localizaba este sábado una patera con 15 migrantes varones en la isla deshabitada de Conillera, al norte de Cabrera.

La localización se producía de madrugada alrededor de las 03.45 horas. La Brigada de Extranjería se hizo cargo de ellos para incoarles un expediente de devolución. Todos dieron negativos en coronavirus en la PCR que les efectuaron.

El viernes, alrededor de las 16.40 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptara también una patera con 13 migrantes cerca de Cabrera, también en este caso las PCR dieron resultado negativo.

Con estas tres pateras localizadas, en lo que va de año han sido interceptadas 32 embarcaciones en Baleares.

Patera en Baleares

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar