• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Laura, superviviente de cáncer:"He aprendido a vivir el presente sin pensar en el futuro"

Laura ha contado para COPE la única secuela que le dejó esta enfermedad: pensar en el día a día y no en el futuro

Audio

  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

Este jueves, 4 de febrero, es el Día Mundial Contra el Cáncer. Millones de personas luchan cada día para superar esta enfermedad que es igual para todos aunque lo cierto es que la pandemia ha agravado la situacion de desigualdad y vulnerabilidad de estos pacientes.

Y una de esas millones de personas que luchan y siguen batallando contra esta enfermedad es Laura. A esta mallorquina le diagnosticaron un tumor de pecho a los 24 años. Cuatro años después, está libre de la enfermedad pero sigue yendo a sus revisiones y ha aprendido a vivir con el cáncer.

Laura ha contado para COPE que el momento del diágnostico fue duro ya que después de encontrarse un bulto en enero de 2017, al no tener antecedentes y al ser tan jóven, los médicos pensaban que se quedaría en un susto. El resultado de la biopsia demostró que ese tumor no era benigno. En ese momento, su vida dio un giro de 180 grados.

A partir de entonces empezaron las pruebas, los nervios y la incertidumbre. Laura ha reconocido que lo peor en ese momento fue la falta de información pero después de la primera consulta con su oncólogo se quedó más tranquila y empezó la batalla: ocho sesiones de quimioterapia, una cirugía y radioterapia.

Encontró apoyo a través de las redes sociales

Laura empezó a vivir con la enfermedad y se apoyó en las redes sociales, ya que fue allí donde encontró a más chicas que pasaban por lo mismo ya que pensaba que este cáncer era de personas más mayores. Contando su experiencia en un blog e instagram, Laura empezó a normalizar la enfermedad.

ctv-gs8-whatsapp-image-2021-02-04-at-144152

Aprender a vivir con la sombra del cáncer

Una vez terminado el tratamiento, Laura aprendió a vivir con lo que le pasó. Aconseja a la gente que lo pasa o tiene familiares con cáncer que piensen en ellos, se alejen de gente que no sume y no perder el tiempo en por qué les ha pasado a ellos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A día de hoy sigue estando libre de enfermedad aunque cada tres meses tiene revisión. Para Laura, han sido más duros los años posteriores que el año de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar