• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las farmacias de Baleares ayudarán a los ciudadanos a pedir cita por internet para vacunarse

En estos momentos pueden pedir cita por internet los nacidos entre los años 1952 y 1961.

Vacunas en Baleares

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Los ciudadanos de Baleares pueden pedir cita para la vacunación a través de la web BITCITA en las oficinas de farmacia desde este martes. El Servicio de Salut y el Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB) han llegado a un acuerdo para hacerlo posible.

El objetivo es orientar y ayudar a los ciudadanos con menos conocimientos informáticos. Y es que en InfoVacunaCovid se ha detectado una afluencia relevante de llamadas telefónicas de usuarios que desconocen el manejo de herramientas digitales o que no disponen de conexión a internet. Por ese motivo se ha solicitado la colaboración de los farmacéuticos.

El Servicio de Salud, a fin de agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, puso en marcha el pasado 16 de abril un nuevo sistema para pedir cita por medio de internet. Para ello creó la aplicación BITCITA, fácil de usar, muy intuitiva y que no precisa de ninguna formación previa. Simplemente basta con acceder a ella a por medio del enlace https://www.ibsalut.es/es/bitcita-cita-previa-vacunacion-covid-19 y registrarse con el DNI o CIP autonómico añadiendo el año de nacimiento.

Hasta ahora más de 10.000 ciudadanos han solicitado cita por medio de BITCITA para ser vacunados. En estos momentos pueden hacerlo los nacidos entre los años 1952 y 1961.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un 10% de los ciudadanos de las islas ya está inmunizado

Baleares ha alcanzado las 99.194 personas que han recibido la pauta completa de vacunación contra la covid-19, lo que supone el 10,05 % de la población diana. Se espera que se cumplan las previsiones de recibir esta semana una cifra récord de viales de 80.130. El lunes llegaron a las islas las primeras 33.930 dosis, de la farmacéutica Pfizer, de las que 25.740 se inyectarán en Mallorca, 3.510 en Menorca, y 4.680 en Ibiza y Formentera.

El Área de Salud de Menorca acelerará a partir de este miércoles y hasta el 11 de mayo la vacunación contra la covid-19 administrando 743 dosis diarias, el doble que las inoculadas la semana pasada (350 por día).

La previsión es vacunar en la próxima semana un total de 5.600 personas, el 48% más respecto la semana anterior. Desde el pasado fin de semana se están citando en Mahón a personas de entre 55 y 59 años, mientras que en Ciutadella este colectivo empezará la vacunación a partir de este miércoles.

Por otro lado, se incrementan también las líneas que están operativas con el personal de enfermería preparado para suministrar las dosis. Cada centro de vacunación dispondrá de una línea para AstraZeneca, otra para las primeras dosis de Pfizer y una tercera para las segundas dosis de Pfizer. A estas tres líneas de vacunación se sumará por las tardes una cuarta de Moderna.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera administrará durante los próximos siete días, del 5 al 11 de mayo, unas 8.000 vacunas contra la covid-19 en los distintos dispositivos de las Pitiusas.

La capacidad de vacunación se ampliará un 30% con respecto a las últimas dos semanas, pasando de una media de 800 personas cada día a cerca de 1.200 cada jornada, ha informado el Área de Salud este martes en un comunicado.

En el recinto ferial de Ibiza está prevista la vacunación de 7.000 personas en las líneas que habrá operativas cada día, que aumentan de cuatro a cinco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar