• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las compañías aéreas programan más de 8,5 millones de asientos para la temporada de invierno en los aeropuerto

Las plazas ofertadas en Palma de Mallorca superan los 6,4 millones

Las compañías aéreas programan más de 8,5 millones de asientos para la temporada de invierno en los aeropuerto

AenaBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

Las plazas ofertadas en Palma de Mallorca superan los 6,4 millones; en Ibiza se ha programado más de 1,4 millones y en Menorca, alrededor de los 615.000. La programación de asientos y movimientos de la temporada de invierno está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de Baleares más de 8,5 millones de plazas para esta temporada de invierno, que se inicia el 27 de octubre y finaliza el 28 de marzo de 2019. La pasada temporada de invierno pasaron por los aeropuertos de Baleares un total de 6.630.621 pasajeros. En relación al número de rutas, las compañías ofrecen 150 rutas para esta temporada de invierno en los aeropuertos de Baleares.

Aeropuerto de Palma de Mallorca Las aerolíneas han ofrecido para estos meses de invierno en el Aeropuerto de Palma de Mallorca más de 6,4 millones de plazas, un 6,6% menos que el invierno del año anterior. Cabe destacar que durante los meses invernales del año pasado el aeropuerto registró algo más de 5 millones de pasajeros.

Desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca, con otros destinos españoles, las compañías han programado cerca de 3,6 millones de asientos, lo que supone un crecimiento del 0,7%. Con el resto de destinos internacionales han planificado casi 2,8 millones de plazas. Aeropuerto de Ibiza En el Aeropuerto de Ibiza las compañías aéreas han programado cerca de 1,5 millones de asientos, cifra que se traduce en un aumento del 3,5% respecto a los ofertados en la temporada de invierno pasada. Desde el Aeropuerto de Ibiza, con otros aeropuertos españoles, las aerolíneas han planificado alrededor de 1,3 millones de asientos, un 3,9% más en relación a los que se programaron el invierno anterior. En lo que respecta a los mercados internaciones, han programado casi 140.000 plazas.

Aeropuerto de Menorca Las aerolíneas han programado en el Aeropuerto de Menorca más de 615.000 asientos para los meses de inverno, un 4,9% más que el anterior. Desde el Aeropuerto de Menorca, con otros aeropuertos de españoles, se han planificado alrededor de 584.000 plazas, un 4,6% más que el invierno anterior. Con el resto de países se han programado casi 32.000 asientos, un 9,2% más. La programación de asientos y movimientos de la temporada de invierno 2019-2020 está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar