• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Se investiga un segundo posible caso de coronavirus en Mallorca, un niño de 7 años

Existen sospechas clínicas en un niño de 7 años que presenta un cuadro de gripe común. Expertos aseguran que es difícil que haya concepción de ambos virus

Vídeo

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

La Dirección General de Salud Pública del Govern ha confirmado que está investigando un posible nuevo caso de coronavirus en un niño de siete años en Baleares, cercano al entorno del hombre ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases (Mallorca).

Se estima que el paciente confirmado como positivo, que sigue aislado en el hospital de Son Espases, mantuvo hasta 40 contactos estrechos, de los que tan sólo se investiga a uno de ellos, un niño de 7 años sobre el que existen sospechas clínicas y que actualmente presenta un cuadro de gripe común.

El Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Son Espases, Javier Murillas, ha explicado que el posible infectado por coronavirus se encuentra en el hospital totalmente aislado. En este caso, ha dado positivo en Gripe B y están pendientes de hacerle la prueba del coronavirus aunque tal y como explica Murillas, es difícil que haya concepción de ambos virus.

Audio

En estos momentos, el hombre británico infectado por coronavirus se encuentra asistomático y su familia continúa en el hospital en el área para pacientes ya que la hija se está recuperando de una gripe.

PIDEN CALMA

La Directora General de Salud Pública del Govern, Maria Antonia Font, ha informado de que han acotado entre 20 y 40 las personas que habrían tenido contacto estrecho con el hombre durante su periodo de infección.

Font insiste en que todos están bien controlados y se encuentran muy tranquilos. No han detectado motivos de alarma pero sí se suelen dar en terceras personas que piensan que pueden estar contagiadas. Por eso, pide a la ciudadanía calma y tranquilidad.

Audio

Hoy reunirán todas las muestras tanto de la familia como del nuevo caso a la espera de que el Instituto Carlos III de Madrid les de los resultados finales y así tomar las medidas pertinentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el alcalde de Marratxi, Miquel Cabot, también ha llamado a la tranquilidad tras detectarse ese caso de coronavirus en un residente del municipio. Dice que desde el consistorio están en contacto permanente con Salud y ha valorado también el trabajo que está llevando a cabo el personal sanitario.

En la calle, mucha tranquilidad respecto al coronavirus. La gente cree que está informada y que lo tienen todo controlado. Han dicho en los micrófonos de Cope que no tienen previsto viajar y una chica ha reconocido que ha visto más racismo.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar