Intenta robar en un piso de Palma y el ladrón termina detenido gracias a la rápida reacción del propietario

La Policía Nacional no descarta más detenciones por el intento de robo frustrado en Palma

Vehículo de la Policía Nacional

Europa Press

Vehículo de la Policía Nacional

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años y origen árabe tras un intento de robo en una vivienda cercana a las Avenidas de Palma. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, alrededor de la 1:30 horas.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional, una familia que dormía en su domicilio escuchó ruidos sospechosos provenientes de la ventana de su terraza. El propietario de la vivienda se levantó para investigar y se encontró con dos jóvenes en la terraza con la intención de acceder al interior.

p

varios kilómetros de persecución

Al verse sorprendidos, los dos individuos saltaron a la vía pública y emprendieron la huida. La víctima, tras presenciar los hechos, salió corriendo tras ellos mientras alertaba a la Policía. La persecución se extendió varios kilómetros hasta que, cerca del camí vell de Bunyola, el denunciante logró alcanzar y retener a uno de los presuntos asaltantes hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a su detención por una tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

El detenido, de 25 años y de origen árabe, fue trasladado a dependencias policiales.

La investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta que se produzcan nuevas detenciones en relación con este suceso.

datos de criminalidad en baleares

La Asociación de la Guardia Civil JUCIL denuncia que las Baleares se han convertido en un paraíso para los delincuentes. En un comunicado esta asociación afirma "Baleares no consigue romper la tendencia al alza de sus índices de criminalidad. En 2024, la criminalidad aumentó un 2,4%, con más de 80.300 delitos registrados -llegando a posicionar municipios otrora tranquilos como Santa Eulalia en la cuarta localidad española con más delincuencia-, mientras que la media nacional descendió un 0,3%. En 2023, se registraron 67.024 ilícitos penales, con una ligera subida del 0,6% respecto al año anterior. En 2022, los delitos en Baleares subieron un 5,5%, alcanzando las 37.150 infracciones penales. En 2021, hubo un aumento de delitos como robos con violencia e intimidación y tráfico de drogas. 2020, por su parte, marcó una reducción de delitos debido a la pandemia y las restricciones de movilidad.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 19 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking