Inaugurada la Avenida Fèlix Pons en Palma para rendir homenaje a su gran legado político
La ciudad honra así la figura de este político y jurista socialista otorgándole su nombre a una de las principales vías de acceso a la ciudad

Inaugurada la Avenida Fèlix Pons en Palma
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde hoy, Félix Pons, tiene una calle en Palma. La ciudad honra así la figura de este político y jurista socialista otorgándole su nombre a una de las principales vías de acceso a la ciudad, donde se ubican edificios singulares como el Palacio de Congresos, el edificio Gesa, futura sede del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.
Félix Pons fue uno de los políticos más destacados de la transición, fue diputado en el Congreso por Balears en la legislatura constituyente, ministro de Administraciones Públicas en el segundo gobierno de Felipe González y presidente del Congreso de los Diputados durante 10 años. Llama la atención que sea un gobierno del PP el que le haga el reconocimiento tras dos legislaturas con alcaldes socialistas.
REACCIONES
El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha ensalzado su figura y ha asegurado que es un día muy especial para la ciudad: "Creo interpretar el sentimiento de la ciudadanía si digo que todos nos sentimos orgullosos de haber contado en Palma y Baleares con una figura de la inmensa talla de Fèlix Pons", ha considerado el alcalde, añadiendo que "no solo por su carrera política, sino por su talante conciliador y dialogante que lo convirtió en uno de los grandes artífices del modélico proceso de transición", ha declarado.
Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de una avenida en Palma en homenaje al ilustre político palmesano: "Es la figura política más importante que ha tenido Baleares, destaco su empatía y capacidad de diálogo", ha concluído.
El hijo de Félix Pons ha agradecido a las instituciones este maravilloso recuerdo a su padre, que asegura, "amaba nuestra tierra".