• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Habilitan el hipódromo de Son Pardo para acoger a personas sin techo

Son las terceras instalaciones que se preparan para este colectivo en Palma

Habilitan el hipódromo de Son Pardo para acoger a personas sin techo

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha habilitado en el Hipódromo Son Pardo de Palma un espacio nuevo de acogida para 50 personas usuarias de la Red de Inclusión de Mallorca, que esta próxima noche ya dormirán allí.

Se trata de dos salas diferenciadas donde convivirán 25 hombres en una y 25 mujeres en otra mientras dure el estado de alarma.

El Consell ha adoptado esta medida para proteger a las personas sin techo del Covid-19, ya que es uno de los colectivos más vulnerables y debe permanecer en los centros y espacios de inserción.

De este modo, el albergue temporal habilitado en Son Pardo se añade al que se ha instalado en el polideportivo Sant Ferran, donde el IMAS dispuso la semana pasada 50 plazas para personas sin hogar, y al de Son Moix, que abrió el sábado para acoger a medio centenar de personas en la misma situación, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha señalado que "en esta situación de crisis sanitaria nadie debe quedar atrás y toda la población vulnerable debe ser atendida".

Para poner en marcha este espacio temporal nuevo se han contratado más profesionales de refuerzo: cinco auxiliares de inserción y tres de clínica, y también dos personas que hasta ahora estaban en San Fernando y en Ca l'Ardíaca.

Igualmente, se ha habilitado un comedor en el polideportivo Sant Ferran, para que las 50 personas que conviven y que hasta hoy iban a comer en Ca l'Ardíaca, puedan comer en estas mismas instalaciones. 

 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar