Guayaberas, sonrisas y un cóctel Michelin: así fue la cita real en Marivent

La Familia Real apostó por un protocolo renovado en una noche donde Leonor y Sofía debutaron ante la sociedad balear

La Familia Real en el Palacio de Marivent

Sofia González Vázquez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La imagen del verano en Mallorca ha tenido dos claras protagonistas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Por primera vez, las hijas de los Reyes han participado en la recepción oficial que Felipe VI y la reina Letizia ofrecen cada año a la sociedad balear en el Palacio de Marivent.

En esta ocasión, además, han estado acompañadas por su abuela, la reina emérita Sofía, que también ha acaparado miradas.

A las nueve de la noche, puntuales, los Reyes aparecieron sonrientes en los jardines del palacio, listos para saludar uno a uno a los más de 600 invitados. Entre ellos, autoridades como la presidenta del Govern, Marga Prohens, así como una notable representación del PSOE, con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, entre otros. En cambio, algunos partidos como Podemos o Més per Mallorca optaron por no acudir al evento.

CARAS CONOCIDAS ENTRE LOS INVITADOS

No solo hubo presencia política: el deporte y la cultura también tuvieron su espacio. El tenista Rafa Nadal, recientemente nombrado marqués de Llevant, el exjugador de baloncesto Rudy Fernández junto a Helen Lindes, así como los obispos de Mallorca y Menorca, Sebastià Taltavull y Gerard Villalonga, fueron algunos de los rostros destacados. Entre los invitados también se encontraban amigos cercanos del Rey, como el músico Jaime Anglada o el coronel de la Guardia Civil Alejandro Hernández. Una recepción con aire renovado

Rafa Nadal, Rudy Fernández y Helen Lindes en Marivent

UNA ETIQUETA que sorprendió a todos

Este año, la recepción ha introducido varias novedades en el protocolo. Por primera vez, no se exigió traje y corbata. La invitación indicaba para los hombres guayabera o camisa con cuello y pantalón oscuro, mientras que las mujeres podían acudir con vestido corto.

Xavi Bonet, director de COPE Baleares, saludando a la Familia Real

Un cóctel con sello mallorquín 

La cena, con un marcado sabor mallorquín, corrió a cargo del chef Andreu Genestra, estrella Michelin. Tras el tradicional besamanos, los invitados disfrutaron de un cóctel relajado en los jardines del palacio, con vistas al Mediterráneo.

Las miradas, sin embargo, se centraron en Leonor y Sofía, que despertaron el mayor interés entre los asistentes. La reina emérita Sofía, que otros años permanecía de pie durante toda la recepción, tuvo que sentarse en esta ocasión. Un acto marcado por el relevo generacional

Xavi Bonet, director de COPE Baleares, acompañado de su mujer, con la Reina Sofía

Esta ha sido la cuarta recepción consecutiva al aire libre en Marivent y también el último acto de Jordi Gutiérrez, director de comunicación de la Casa Real, que se jubilará el 30 de agosto. Su puesto lo ocupará Rosa Lerchundi, hasta ahora jefa de Nacional de Informativos de Telecinco.

La presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en actos como este o en la Copa del Rey de vela, donde Leonor participó por primera vez en solitario junto a su padre, refleja el progresivo relevo generacional en la agenda institucional de la Familia Real.

Entre sonrisas, apretones de manos y cercanía, los Reyes han vuelto a demostrar su compromiso con las tradiciones baleares, una cita que Mallorca mantiene como única en España.