• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil recupera una caja fuerte del fondo del mar en Mallorca

Fue localizada por una pareja que estaba practicando "Snorkel" y avistó la caja fuerte sumergida

Vídeo

Marta Martínez FusterMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La Guardia Civil recupera una caja fuerte en el fondo del mar, sustraída de un domicilio de Portocolom, Mallorca. Fue localizada por una pareja, el pasado día 21 de septiembre, que estaba practicando "Snorkel" y avistó la caja fuerte sumergida en dicha zona, junto a los acantilados de Punta des Jonc, próximo a Cala Marçal.

Parecía que llevaba poco tiempo en el mar, por lo que avisaron al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Los agentes comprobaron que aunque la cerradura había sido forzada, no habían conseguido abrirla y vieron que en el interior de la caja fuerte encontrada había 1.000 euros, documentación de los propietarios y otros objetos que el perjudicado del robo reconoció como suyos.

Al día siguiente se desplazó un equipo de buceadores de la Guardia Civil para llevar a cabo un reconocimiento subacuáticon y localizaron a 15 metros de profundidad la caja, procediendo al reflote del objeto mediante un globo elevador. Una vez en tierra, comprobaron que la caja no estaba forzada y pusieron el hallazgo en conocimiento del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor. Tras el análisis de las últimas denuncias por robo, se comprobó que los datos coincidían con una presentada el día 18 del pasado mes de septiembre, por el robo en una vivienda de Cala Marçal.

Tras avisar al denunciante, se personó en dependencias oficiales y se procedió a la apertura de la caja, comprobando que aunque la cerradura había sido forzada, no habían conseguido abrirla. En el interior había 1.000 euros, documentación y otros efectos que el perjudicado del robo reconoció como suyos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar