• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil recupera 4 tortugas robadas por valor de miles de euros

Estas tortugas, en el mercado negro, pueden llegar a valer decenas de miles de euros ya que se trata de unas especies en peligro de extinción.

Tortuga recuperada

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Un hombre de 32 años ha sido detenido por entrar a Natura Parc y sustraer cuatro ejemplares de unas tortugas únicas. El conjunto de estos animales tienen un valor de miles de euros.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la Guardia Civil de Pont d'Inca recibió la denuncia por parte de los cuidadores del centro de recuperación de animales de Natura Parc. Allí, los trabajadores pusieron en conocimiento de los agentes que autores desconocidos habían sustraído 4 tortugas de gran valor (dos de ellas Astrochelys Radiata y otras dos Pyxidea Mouhotti). Desde la Guardia Civil informan de que estas tortugas, en el mercado negro, pueden llegar a valer decenas de miles de euros ya que se trata de unas especies en peligro de extinción y catalogadas en el convenio CITES con la más alta protección.

Lo que preocupaba en ese momento a los Agentes del Área de Investigación de Pont d'Inca era la posibilidad de que intentaran vender los animales, ya que haría complicada su localización, además de poner en grave peligro la vida de estos animales.

Finalmente, poco después del conocimiento de los hechos, los agentes procedieron a la identificación y detención del supuesto ladrón. Las tortugas fueron retiradas del domicilio del detenido por personal de Natura Park en habitáculos especiales para su traslado.

La Guardia Civil ya ha recuperado los animales que fueron sustraídos del centro de recuperación y el hombre de 32 años, con antecedentes, ya ha sido detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar