Guaderías cerradas por la huelga de las educadoras
Escola Catòlica acusa al Govern balear de haber renunciado a fijar los servicios mínimos y no haber informado a las familias.

Guaderías cerradas por la huelga de las educadoras
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy hay huelga en las "escoletas".
Las familias no han sido informadas de esta jornada de paro y tampoco se han fijado servicios mínimos, lo que ha supuesto el cierre de algunos centros.
La patronal Escola Catòlica acusa al Govern balear de haber renunciado a fijar los servicios mínimos y no haber informado a las familias, derivando a las patronales y al sindicato convocante (CCOO)a la negociación de los servicios mínimos.
La huelga se ha convocado para frenar la firma del convenio colectivo de Asistencia y de Educación Infantil prevista para mañana y CCOO no ha estipulado servicios mínimos.
El paro afecta a las guarderias privadas y pero tambien a muchas que gestionan los ayuntamientos .
SOLO 3 ESCOLETAS MUNICIPALES DE PALMA GARANTIZAN LA APERTURA
En Palma solo las guarderias de Santa Catalina, El Molinar y Son Roca no están afectadas por el paro ya que se gestionan directamente por parte del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles y las relaciones laborales se regulan por un convenio propio de empresa aprobado hace escasos días.
La huelga ha dejado a ocho 'escoletas' del Patronato Municipal de Palma sin servicios mínimos, ya que el Ayuntamiento no puede garantizar el servicio debido a que el personal laboral depende de las empresas adjudicatarias. El paro afectará a las 'escoletas' privadas y a las escuelas de Santa Creu, Son Fuster, Ciutat Antiga, Can Alonso, Son Espanyolet, L'Arenal, Son Ferriol y Maria Mut i Mandilego.
REIVINDICACIÓN DE 1.000 EUROS MENSUALES
El sindicato CCOO recuerda que el motivo de la convocatoria de huelga es que las patronales asuman salarios mínimos de 1.000 euros mensuales por 38 horas semanales, unas condiciones que, de lograrse, todavía estarían muy por debajo de lo que cobra el sector público.