• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Feria del Libro de Palma celebra su edición número 42

Tendrá lugar en el Paseo del Borne del 31 de mayo hasta el 9 de junio y contará con más de 100 actividades para todos los públicos

Audio

Alejandro Clemente
Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

La Feria del Libro de Palma celebra 42 años. Estará abierta desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio, en horario de mañana y tarde. Participarán más de 20 librerías y están programadas más de 100 actividades: presentaciones, firmas de autores, talleres, mesas redondas y muchas actividades infantiles.

En cuanto a la ubicación la feria continúa con la tradición de celebrarse en el Paseo del Borne de Palma. A partir del viernes y hasta el domingo día 9 de junio, la veintena de puestos de la Feria del Libro de Palma permanecerán abiertas desde las 10h hasta las 14h y entre las 16:30h y las 20:30h de lunes a domingo.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Antònia Roca ha explicado en COPE las novedades de esta edición y es que "se han organizado mesas redondas sobre la figura de Truman Capote", en el marco del centenario de su nacimiento, de la influencia de Ibáñez en el cómic contemporáneo o sobre" la relación entre creatividad e inteligencia artificial", en relación con el lema escogido para la edición de este año de la Feria del Libro de Palma, "menos algoritmos, más libreros".

Otra de las novedades de esta cuarenta y segunda edición asegura Roca es "la inclusión de los Premios Llibreters de Mallorca", unos galardones escogidos de forma conjunta por parte de los libreros agremiados y que servirán para reconocer las mejores novedades literarias del último año en las categorías de mejor libro en catalán, en castellano, mejor obra de no ficción, mejor libro infantil y juvenil y mejor libro local.


OBJETIVOS

Los más pequeños podrán disfrutar de los cuentacuentos “El ombligo de Frederic”, “El gato sin botas” y “El pez Nicolau” además de espectáculos como Cantant animalades o El retorno del señor de los cuentos. Este año, además, se han organizado visitas de diferentes centros escolares de Ciudad que pasarán por la Feria del Libro de Palma para disfrutar de cuentacuentos y talleres, así como rutas literarias a cargo de Tomás Vibot especialmente dirigidas a las asociaciones de personas mayores. Otro de los objetivos señala Roca es reivindicar el oficio de las librerías más si cabe todavía y escapar de la tecnología que tan presente está en nuestro día a día.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar