• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Establecimientos de Ocio reclaman que se regularicen las 'party bolats' "antes de que haya una desgracia"

El Govern balear las prohibió el 17 de agosto de 2020 por la pandemia pero pese a las dudas de si la Ley contra el turimo de borrachera las prohibe pues no, no las prohibe.

Audio

Benet OliverBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

Una vez que las restricciones por el COVID se han acabado, han vuelto ya a Baleares las party boat. Tanto es así que basta mirar por Internet para comprobar que hay hasta buscadores de las seis mejores fiestas en barco de las islas.

El Govern balear las prohibió el 17 de agosto de 2020 por la pandemia pero pese a las dudas de si la Ley contra el turimo de borrachera las prohibe pues no, no las prohibe.

Sólo están prohibidas en determindas zonas, tal y como nos ha explicado Miguel Pérez Marsá, presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone).

Mirando las redes sociales, vemos que por unos 50 euros se ofrece una gran variedad de servicios en las party boats.

Por ejemplo, 4 horas de fiesta en barco por Mallorca. Buffet Mediterráneo. Una parada de baño según el ambiente. Música Internacional con DJ en vivo. Servicio de bar & Cocktails durante toda la salida y barra de 16 metros, más animación y sorpresas.

Han venido con fuerza las party boats de este año y por ello, Pérez Marsà, de Abone, pide que se regulen "antes de que haya una desgracia".


ACCIDENTE EN EL MAR

Llega el fin de semana y es cuando muchos aprovechamos para relajarnos en el mar o en la piscina. De hecho, son dos de los sitios más recomendables para refrescarnos pero ojo porque es importantísimo saber dónde nos tiramos, cómo y desde qué altura.

El jefe de Traumatología del hospital Mateu Orfila de Mahón, el doctor Luis Prieto, advierte de las lesiones vertebrales y medulares que puede provocar el tirarse al mar desde acantilados o los golpes mientras se navega.

Ojo con las zambullidas de cabeza porque son las más terribles porque pueden producir verdaderas lesiones vertebrales a nivel cervical, que la consecuencia es mucho peor con lesiones medulares más complejas hasta el punto de la tetraplejia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar