Puede haber multas
Emaya no recogerá trastos de las calles y cierra los puntos verdes
Las familias con positivos o sospechas deben depositar los residuos en bolsas cerradas y echarlos al contenedor de rechazo

Emaya no recogerá trastos de las calles y cierra los puntos verdes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante el estado de alarma EMAYA mantiene el servicio de recogida de residuos "en su totalidad" y ajusta la limpieza de las calles a "la reducción de las necesidades" por la bajada de actividad "para poder atender otros servicios esenciales".
Se recogerán las basuras pero se suspende la retirada de trastos, tanto la periódica en las calles como la domiciliaria, indica Emaya, que pide a los vecinos que no depositen muebles y otros enseres en las calles y recuerda que hacerlo puede ser motivo de sanción.
FAMILIAS CON POSITIVOS
Sobre la recogida de residuos, Cort ha destacado que en caso de casas con positivos confirmados o situaciones de riesgo pendientes de estudio indicado por los servicios sanitarios, estos se deberán tirar en "bolsas cerradas" en los contenedores de rechazo.
También, se ha acordado el servicio de limpieza queda reducido y los parques verdes permanecerán cerrados durante la declaración del Estado de Alarma, de igual modo que el camión de reciclaje suspende su ruta semanal por los mercados municipales y el polideportivo de Son Moix.
Emaya no dispondrá de atención al público presencial aunque se podrán realizar trámites en línea y se atenderá telefónicamente los casos que se consideren esenciales, como las averías.