• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dorian enciende la noche en el festival Cultura Es Vida

El grupo catalán repasa durante más de una hora y media su discografía ante un entregado público que disfrutó de uno de los principales conciertos del verano en Son Fusteret

Dorian, durante un instante del concierto de ayer en Son Fusteret

Dorian, durante un instante del concierto de ayer en Son Fusteret

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Puntuales como un reloj suizo, a las diez de la noche las luces se apagaban en el escenario de Son Fusteret y la intro que precedería a "Noches Blancas" comenzaba a sonar en los altavoces del lugar en el que Dorian iban a protagonizar uno de los grandes conciertos del Festival Cultura Es Vida que se está celebrando este verano en Son Fusteret y que ha contado con grandes grupos y solistas como Camilo, una de las sensaciones del momento y que el pasado día 20 hizo las delicias de sus seguidores con un concierto memorable.

Memorable fue también el de Dorian porque, tal y como recordó Marc, cantante del grupo, hacía dos años que su música no aterrizaba en Mallorca. "Siempre nos habéis tratado con cariño y os echábamos de menos", explicaba el frontman de unos Dorian que fueron repasando canciones de todos sus discos con puntos destacados como la brillante interpretación de "El Temblor", de su disco "La velocidad del vacío" o la no menos espectacular "Paraísos Artificiales" que hizo que los asistentes tuviesen muy complicado el poder mantenerse sentados en sus asientos, algo que también sucedió con "Los Amigos que perdí", primer single de "La velocidad del vacío" y una de las canciones que se ha ganado por derecho propio estar entre las imprescindibles en los setlist de Dorian.

Hubo también momentos en los que los barceloneses sacaron a relucir su faceta más íntima interpretando "Arrecife", canción que sirivió en 2015 para abrir su disco "Diez años y un día" que celebraba el, por aquel entonces, décimo aniversario de la formación de la banda. "Duele" y "Buenas intenciones" trajeron a la memoria su disco Justicia Universal y también hubo momento para las reivindicaciones dedicando su nuevo single "Dual" a Samuel Luiz, el joven fallecido en A Coruña tras una paliza.

"A Cualquier otra parte", una de las canciones claves en la carrera de los catalanes avisaba de que el final del concierto iba tocando a su fin y "La Tormenta de Arena", canción de su disco de 2009 "la ciudad subterránea" y que los acercó al público más 'mainstream' al ser incluída en la banda sonora de la película Tres Metros sobre el cielo" servía como colofón final a un concierto que había puesto en pie a los seguidores del grupo. Sin embargo, Marc Gili, Belly Hernández, Bart Sanz, Víctor López y Lisandro Montes tenían guardado un as en la manga.

Tradicionalmente los conciertos de Dorian finalizan precisamente con "La Tormenta de Arena" pero ayer, en Son Fusteret, el grupo reconoció que en esta gira han recuperado una canción muy especial para ellos y que dicha canción solo se toca "en noches en los que hay una sensación especial y una conexión especial". Considerando la de ayer como una de esas noches, Dorian bajó el telón de su participación en el festival Cultura Es vida con "Te echamos de menos", canción de su primer disco 10.000 Metrópolis y que fue uno de sus primeros éxitos. Así, en calma y con el grupo reivindicando la música en vivo, Dorian volvió a dejar claro que su conexión con Mallorca es absoluta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar