• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dona 30.000 euros en alimentos para dos municipios de Mallorca

Los ayuntamientos de Felanitx y Ses Salines han recibido la donación de alimentos básicos por parte de una persona anónima

ctv-rp1-donacion
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Los Ayuntamientos de Felanitx y Ses Salines (Mallorca) han recibido una donación de alimentos básicos por parte de una persona anónima.

Se trata de un ciudadano extranjero vinculado con ambos municipios que ha hecho entrega de productos alimenticios por valor aproximado de 30.000 euros.

El donante, que ha vivido en Felanitx y ahora se traslada a Ses Salines, se puso en contacto con ambos consistorios para preguntar qué productos hacían falta. Unos días después llegaba un tráiler con una tonelada de alimentos no perecederos.

El alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, ha manifestado a COPE el agradecimiento por este gesto, "es una alegría y una buena noticia que haya gente que ayude". "Fue una sorpresa recibir este tráiler lleno que ocupa el garaje entero del ayuntamiento porque no hay otro sitio donde colocar esta gran cantidad de palés", explica el primer edil de Ses Salines.

Servicios Sociales, desbordados

Los responsables políticos de estas localidades agradecen esta generosa donación en este momento de crisis económica que se está traduciendo en que los servicios sociales de los municipios estén desbordados.

Rodríguez señala como este año en los presupuestos la partida de ayudas es de más de 400.000 euros, doblando la cantidad del 2020. Recuerda que en 2019 era suficiente con 30.000 euros. La magnitud de la crisis destaca el alcalde de Ses Salines es enorme ya que al tratarse de un municipio turístico la falta de actividad ha afectado mucho a gran parte de los vecinos. El Banco de Alimentos gestiona las ayudas de comida con un sistema de puntos para que los vecinos derivados por Servicios Sociales puedan escoger lo que necesitan.

El alcalde reconoce, "la situación es terrible, en los pueblos nos conocemos todos y empatizas con ellos. Los casos son dramáticos y lo pasas mal".

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales de Felanitx, Catalina Soler, no oculta que esta situación también les afecta personalmente. En esta localidad en 2020 se triplicaron las ayudas en servicios sociales. Si en 2019 se ayudó a 49 familias el año pasado superaron las 150 las familias que acudieron al consistorio para solicitar alguna ayuda.

En el caso de Felantix será Cruz Roja la entidad que gestione esta generosa donación y es que las necesidades a cubrir son muchas. Hace unos días se quedaron sin pasta o tomate ayer llegaba este cargamento que permitirá tener reservas "para bastante tiempo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE