• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

United Tribuns Nomad

Detenidos en Palma ocho miembros de una banda criminal de moteros, entre ellos el cabecilla

Esta banda de estética motera y rockera de origen alemán había experimentado un rápido crecimiento en "el control del tráfico de drogas" en varios locales

Detenidos en Palma ocho miembros de una banda criminal de moteros, entre ellos el cabecilla

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

La Policía Nacional está desarrollando desde primera hora una operación policial contra una violenta banda de moteros, los United Tribuns Nomads Spain, en varias provincias, principalmente Mallorca, y en la que ya han sido detenidas ocho personas, aunque se prevé que la cifra de arrestados sea superior.

Esta banda está acusada de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo de capitales.

Los integrantes de esta banda operan especialmente en Palma y su actividad delictiva se centra en el tráfico y control de drogas en locales de ocio o robos de drogas a otras bandas (los denominados vuelcos).

Hoy se han llevado a cabo registros en Palma , Barcelona, Tarragona y Valencia en locales de esta banda de estética motera y rockera de origen alemán, que podría estar relacionada con el tráfico de drogas.

Según la Policía, la organización habría experimentado un rápido crecimiento en "el control del tráfico de drogas" en varios locales de ocio nocturno, fiestas clandestinas y prostíbulos de Mallorca en los que sus miembros trabajarían en los equipos de seguridad.

ENFRENTAMIENTOS MUY VIOLENTOS

Además, la Policía les investiga también por, presuntamente, haber "hecho gala de una violencia extrema" en los "enfrentamientos violentos" con otras bandas rivales radicadas en la isla y con los 'hooligans' del Real Club Deportivo Mallorca.

Al líder de la organización, que también es el presidente de los United Tribuns, la Policía también le asocia con varias incautaciones previas de droga sintética y de marihuana.

Hace dos años la organización United Tribuns eligió Mallorca como el lugar donde crear su primer capítulo en España y, desde entonces, se ha ido expandiendo con otros capítulos en Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Tenerife. Actualmente tienen otro proyecto de apertura en la ciudad de Valencia.

En el ámbito internacional, la organización consta con capítulos en Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza, Tailandia y Turquía, en donde sus miembros estarían "vinculados a organizaciones de extrema derecha y criminales", según informes policiales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar