• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operación policial

Detenidos en Menorca cuatro hombres por corrupción de menores tuteladas

Estos cuatro hombres acudían a un parque de Mahón ofrecían dinero a cambio de sexo a las menores y les proporcionaban drogas

Detenidos en Menorca cuatro hombres por corrupción de menores tuteladas

RedacciónBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

La Policía Nacional en Mahón  ha detenido a cuatro individuos, todos con antecedentes, por corrupción de menores tuteladas por el Consell Insular de Menorca.

La investigación se inició tras la información facilitada por el Consell de Menorca, después de la denuncia de los familiares de tres menores que estarían tuteladas por la máxima institución insular, ha confirmado a EFE fuentes de la conselleria de Bienestar Social.

Los hechos se iniciaron el pasado verano cuando en el curso de la operación “Skate” la Policía Nacional pudo detectar un foco de consumo y venta de droga al menudeo en un parque de Mahón, lugar de reunión de menores de edad y en el que se pudo comprobar que era frecuentado por varios adultos que se relacionaban con los anteriores.

El parque está situado por debajo del nivel de la calle, lo que unido a la presencia de unas cuevas utilizadas por los anteriores para sus actividades, dificultó la acción de los agentes. La Policía incrementó la presencia y los controles policiales en la zona a fin de poder intervenir sustancias estupefacientes e identificar a menores consumidores.

La presión policial propició que estas personas se trasladaran al parque de Es Freginal, también en Mahón donde se comprobó que los mismos adultos seguían rodeándose de chicas menores de edad, consumiendo marihuana y utilizando a algunas de éstas para tratar de ocultar la droga.

Como consecuencia de esta operación “Skate” se detuvo a 12 adultos de diversas nacionalidades y se intervinieron variadas sustancias como cocaína, drogas de diseño y marihuana.

En las últimas semanas los agentes pudieron comprobar que los ahora detenidos continuaban actuando con el mismo modus operandi, seguían frecuentando las zonas mencionadas y se relacionaban con chicas menores de edad, iniciando una investigación para confirmar si existían indicios de tráfico de estupefacientes y algún tipo de abuso sexual sobre las mismas.

Durante este periodo se tuvo noticia de que varias menores habrían sido objeto de propuesta de actos sexuales por adultos a cambio de dinero y que algunas de ellas continuaban acudiendo al "Skate Park" para adquirir marihuana y otras sustancias, teniéndose constancia clínica en algunos casos del consumo de cocaína, cannabis y fármacos ansiolíticos.

Las menores de edad acudían a un inmueble ocupado en el centro de Mahón, vivienda de uno de los implicados, del que regresaban a sus casas con síntomas de estar bajo los efectos de las drogas. Se procedió a la detención de estos cuatro hombres, dos españoles, un dominicano y un ecuatoriano de entre 25 y 48 años, todos residentes en Mahón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar