• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

30 investigados más

Detenido por distribuir potenciadores sexuales prohibidos en maquinas expendedoras de locales

Inspeccionados 50 establecimientos en Mallorca donde se vendían los comprimidos para el aumento de la potencia sexual. Intervenidas 2.500 dosis.

Detenido por distribuir potenciadores sexuales prohibidos en maquinas expendedoras de locales

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

La Guardia Civil en el marco de la operación FOXTIER, ha detenido a un hombre e investigado a 30 personas más como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, consistente en la distribución y venta de medicamentos prohibidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Tras tener conocimiento que en una serie de establecimientos del término municipal de Calvià se estarían distribuyendo medicamentos para el aumento de la potencia sexual, a través de máquinas dispensadoras colocadas en los aseos de los mismos, se inició una investigación por parte de guardias civiles de Calvià. En la misma se llevaron a cabo varias inspecciones en locales donde fueron intervenidas máquinas expendedoras junto a 1000 dosis del medicamento prohibido y 1000 euros en metálico.

Avanzando en la investigación se identificó al encargado de introducir e instalar las máquinas con los medicamentos, un británico residente en la localidad de Palmanova. Tras su detención y con la correspondiente autorización judicial se procedió al registro del domicilio y almacén de su propiedad, donde fueron intervenidas 15 máquinas expendedoras listas para su colocación en establecimientos, así como 1.500 dosis de medicamentos prohibidos y 2000 euros en metálico, además durante los registros los agentes intervinieron numerosa documentación donde constaban más establecimientos involucrados en otros municipios de Mallorca.

El medicamento en cuestión es un sustitutivo natural de la ‘VIAGRA’ denominado “BONER GOLD” y “MAXX AZUL”, los cuales contienen el mismo principio activo denominado ‘SILDENAFILO’, lo cual le confiere condición de medicamento, por lo que habría sido retirado de la venta por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMPS).

En total se han inspeccionado 50 bares y establecimientos en las localidades de Calvià, Palma, Manacor, Alcudia e Inca en estos dos últimos meses que ha durado el operativo, que se ha saldado con 2.500 dosis de medicamentos prohibidos aprehendidos y 6.000 euros en metálico fruto de la venta de los mismos.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta más la investigación de más personas e incautación de material.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar