• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por clavar una botella a un joven durante una discusión en Palma

Los hechos ocurrieron en un parque situado en el barrio de Camp Redó

Policia Nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras herir a otro joven en el abdomen con una botella de cristal rota durante una discusión.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, cuando la sala del 091 recibió a las 22.15 horas la alerta de una pelea entre varias personas en un parque situado en el barrio de Camp Redó.

A su llegada, los agentes hallaron a un joven que presentaba un corte en el abdomen y en la mano, por lo que fue auxiliado en ese momento y se solicitó una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Son Espases.

En el centro hospitalario el herido recibió varios puntos de sutura en la mano y el abdomen, que era la herida más grave.

Varios testigos comunicaron a los agentes que momentos antes se había producido una discusión entre dos jóvenes, ya que al parecer uno de ellos le había quitado una botella o una lata de cerveza.

Según los testigos, la discusión derivó en una pelea y en un momento dado uno de los contendientes cogió una botella de cristal rota y acometió a su adversario en varias ocasiones, provocándole lesiones en la mano, hasta que le clavó la botella partida en el abdomen provocándole un corte profundo.

Los testigos indicaron a los agentes el lugar de huida del presunto autor, indicando que éste presentaba un corte en la mano.

Los agentes siguieron el reguero de sangre y llegaron a una finca donde se encontraba una mujer limpiando la sangre de un portal y que indicó a los policías que "allí no había nadie".

El grupo de homicidios se hizo cargo de la investigación, recabando pruebas, indicios y vestigios, que determinaban la participación del presunto autor, que fue plenamente identificado.

El sospechoso fue finalmente detenido el pasado martes a las 11.30 horas en el barrio de Camp Redó.

Además, los agentes comprobaron que al detenido le constaba una orden de alejamiento de su expareja, casualmente la mujer que estaba limpiando la sangre en el portal.

En esta línea, se comprobó que había incumplido la orden por lo que también se procedió a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presunto autor ha pasado a disposición judicial este jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar