• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una mujer en Palma por delitos contra los sentimientos religiosos

La detenida acudía a diversos centros religiosos o a las inmediaciones y amenazaba y agredía al personal y a los feligreses.

Policia Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

La Policía Nacional ha detenido en Palma (Mallorca) a una mujer por delitos contra los sentimientos religiosos. La detenida acudía a diversos centros religiosos o a las inmediaciones y amenazaba y agredía al personal y a los feligreses. La mujer, de 48 años y de origen cubano, acumula un total de 33 denuncias por episodios violentos de este tipo.

Las agresiones se produjeron el 8 y 12 de noviembre. En la primera, un religioso salía del centro de culto y fue abordado por la mujer por la espalda, que le propinó varios golpes. El segundo episodio se produjo en otro centro, cuando la mujer accedió al interior y propinó un golpe en la espalda al religioso, continuando la agresión contra el mismo.

Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar que había otras dos denuncias, el 17 y 18 de noviembre. En la primera, una mujer agredió a una feligresa y en el segundo episodio profirió amenazas contra los asistentes, sin poder entrar en el templo. En total, encontraron más de 30 denuncias interpuestas por hechos similares desde el 2018 y numerosos episodios violentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar