Detenida una carterista profesional por al menos 25 robos y estafas en Palma
El importe total de lo sustraído suma más de 8.300 euros, la mayoría provenientes de las estafas y en cuatro días

Presunta autora de 24 delitos por robar carteras en comercios del centro de Palma
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de origen búlgaro y 34 años, como presunta autora de 24 delitos por robar carteras en comercios del centro de Palma y realizar cargos con las tarjetas, junto con más personas.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro tuvo conocimiento de la presencia de un grupo de mujeres que se desplazaban hasta Mallorca para robar.
táctica
Las presuntas autoras actuaban en tiendas del centro de Palma repartiéndose las funciones. Unas cogían prendas del comercio a modo de 'muleta' y robaban las carteras a las víctimas, normalmente mujeres de edad avanzada, mientras que otra cómplice se interponía entre la víctima y las dependientas u otras clientas para evitar que vieran cómo robaban.
Una de las investigadas robaba con gran habilidad carteras y monederos sin que las víctimas se percataran y, una vez abandonaba el local, hacía compras con las tarjetas bancarias.
ANTECEDENTES
Los investigadores recibieron numerosas denuncias por hurto y posteriores cargos con las tarjetas en una empresa con sede en Bulgaria y lograron identificar a dos mujeres como presuntas autoras de los hechos. Ambas eran conocidas por los agentes y contaban con antecedentes policiales.
Los hechos que se les imputan por el momento son 25: 13 hurtos y 11 estafas y un quebrantamiento de una orden de alejamiento de una calle con comercios de lujo en Palma y que una de ellas había incumplido.

Detenidos en Mallorca
El importe total de lo sustraído suma más de 8.300 euros, la mayoría provenientes de las estafas y en cuatro días.
La detención tuvo lugar el pasado jueves cuando los agentes localizaron a la presunta autora en el interior de un comercio. Intervinieron dos teléfonos móviles, un dispositivo electrónico lector de tarjetas inteligentes, así como varias tarjetas bancarias.
Según la investigación, el dispositivo intervenido permite leer las tarjetas y, conectado a un teléfono móvil en el que se encuentre una aplicación o software adecuado, se pueden hacer firmas digitales o pagos en comercios.
La detenida pasó a disposición judicial donde se ha decretado para la misma una orden de alejamiento de toda la ciudad de Palma.