• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Delegación del Gobierno en Baleares apagó las luces de su fachada más tarde por un fallo en el temporizador

Algunos establecimientos sí acataron las medidas impuestas y otros en cambio no

Delegación del Gobierno en Baleares apagó las luces de su fachada más tarde por un fallo en el temporizador

COPEPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Primera noche que entra en vigor el nuevo decreto de ahorro energético de Pedro Sánchez y en Mallorca tuvo un resultado dispar. Algunos establecimientos sí acataron las medidas impuestas y otros en cambio no. Pero lo más llamativo fue la respuesta del Consell de Mallorca y el palacio de La Almudaina, que apagaron todas las luces, y por contra el ayuntamiento de Palma y Delegación del Gobierno las mantuvieron encendidas.

Las luces en la fachada de la Delegación del Gobierno en Baleares no se apagaron a las 22.00 horas por un error en el temporizador. Es lo que asegura el organismo público después de que se hayan publicado dos fotografías en las que a las 22.30 podía verse tanto el edificio de la Delegación como el Ayuntamiento de Palma con las luces encendidas.

La causa, un error en la programación

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Delegación del Gobierno han asegurado a COPE Mallorca que las luces permanecieron encendidas a causa de un error: "las luces de la fachada de Cort no se apagaron a causa de un error en la programación del reloj de apagado que hoy mismo ha quedado subsanada. Hoy por la noche se apagarán a las 10 horas", aseguran desde el consistorio. Por su parte, la Delegación afirma que "las luces en la fachada de la Delegación del Gobierno no se apagaron a las 22 horas por un error del temporizador. Cuando fue detectado este error, se apagaron los focos antes de las 23.15 horas. Lamentamos esta incidencia técnica".

El pasado viernes día 5, el Govern balear ordenó a los usuarios y personal de limpieza de los edificios de la comunidad autónoma (CAIB) y el sector público instrumental que apaguen las luces y la climatización en horario no laboral y durante las ausencias del lugar de trabajo, por ejemplo, para salir a merendar.

La Dirección General de Energía y Cambio Climático envió el viernes la instrucción para reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia de sus instalaciones con el objetivo de ahorrar entre un 15 y un 25% de energía, informó la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado.

Entre las medidas a adoptar las hay de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas en servicio, control de la iluminación y de la climatización de las instalaciones, control de la gestión y funcionamiento de los equipos ofimáticos, reducción de consumos indirectos de energía y recursos naturales, e impulso de la movilidad sostenible.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar