• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

¿Cuáles son los sectores más beneficiados por las precipitaciones de estos últimos días?

Los autolvados, el campo, los Rent a Car o los comercios son algunos de los sectores que celebran la llegada de las lluvias en nuestra isla

Audio

Juan Carlos Taura
Coordinador Digital en COPE Baleares

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Después de varios días de precipitaciones, las lluvias ha decidido dar una tregua en las islas. El sector agrícola ha sido uno de los grandes beneficiados. Ante la grave sequía de los últimos meses, el campo suplicaba la llegada de agua en sus tierras. Los viñedos han sido uno de los principales beneficiados de estas precipitaciones. El Director General de las Bodegas Macià Batle, Ramón Servalls, asegura que este año cada gota vale por mil: "Era muy necesario para nosotros que llviera. Y a parte de llover, está lloviendo bien, poco a poco, buena cantidad, sin inundiaciones y calando en la tierra", ha expresado.

No es el único sector que ha agradecido la inestabilidad meteorológica, ya que los comercios de la isla también han sacado rentabilidad, sobre todo en Palma. Es un clásico que, los turistas, aprovechan los días grises para dejar las toallas y el bañador en el hotel, y trasladarse a la ciudad para pasearse por las tiendas y realizar grandes compras. La presidenta de PIMECO, Carolina Domingo, asegura que se ha notado y mucho el aumento de compras estos últimos días: "Cuando aparece la denominada Operación Nube, siempre notamos un incremento sustancial en la llegada de turistas a los establecimientos. Ciframos que, durante estos días, las compras aumentan entre un 20 y un 30% más", ha afirmado.

FALTA DE APARCAMIENTO

Esos datos, según explica Domingo, podrían ser mejores si se habilitarán más aparcamientos por la ciudad: "A lo largo de los ochos años del mandato del anterior Govern, no se puso solución a este tema. Esperamos que la actual administración cumpla su promesa electoral de facilitar más parkings en Palma porque es muy necesario y ayudaría mucho a nuestro sectro", ha explicado.

RENT A CARS

Unos se van de compras y otros vistan los entresijos de la isla. Los Rent a Car son otro de los sectores que se ven beneficiados por las lluvias. Ramón Reus, presidente de Aevab,explica que en los días de lluvia, el alquiler de coches aumenta un 30%: "Lo notamos coniderablemente. El turista utiliza los días de mal tiempo para visitar distintas zonas de la isla y optan por alquilar vehículos durante esas fechas", ha asegurado.

AUTOLAVADO

Los que no están tan contentos con las lluvias son los ciudadanos. ¿Por qué? Porque ha llovido barro y los coches están realmente sucios. Daniel Esteva, propietario del servicio de lavado Blue Wash, explica que los tres primeros días post-lluvia son una auténtica locura: "Es impresionante la gente que viene a limpiar el coche cuando ha caído barro. Tenemos un incremento de ventas de más del 80%, una barbaridad", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar