Comienza el proceso de admisión para el curso escolar 23-24 en Baleares
La previsión es que unos 8.500 niños de 3 años se incorporen a la red de enseñanza pública.

aulas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El proceso de admisión para el próximo curso para los niños que cumplen 3 años en 2023 y para cambios de centro y nuevas incorporaciones al sistema educativo público en Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial ha comenzado este lunes.
Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, su previsión es que unos 8.500 niños de 3 años se incorporen a la red de enseñanza pública.
De cara al curso 23-24, la presentación de documentos pude realizarse por completo de forma telemática y, para quien lo haga, no será preciso ningún trámite presencial hasta la realización de la matrícula.
El plazo de presentación de solicitudes de abre este lunes y se prolonga hasta el 19 de mayo; el 6 de junio se publicarán las listas con los centros asignados y, tras dos días para plantear reclamaciones, el 21 de junio se harán públicas las listas definitivas.
Las matriculaciones serán del 22 al 28 de junio en Infantil y del 23 al 30 de junio en Primaria, Educación Especial y Secundaria.
Educación informa también que en las solicitudes de este año se tendrán en cuenta como nuevos criterios la condición de hijos de partos múltiples, familia monoparental y víctimas de violencia machista o del terrorismo.



