• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Catedral de Mallorca reabre el 1 de julio

Se han definido rutas de recorrido obligatorio, no estará disponible el servicio de audioguías y los folletos de mano serán sustituidos a su vez por códigos QR

Catedral de Mallorca

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

El edificio más emblemático de Palma, la Catedral de Mallorca, podrá volver a recibir visitas a partir del 1 de julio. Y es que aunque el templo reabrió sus puertas al culto, el pasado 11 de mayo, no estaban permitidas las visitas turísticas y culturales.

Además de la Seu también reabre el Museo de Arte Sacro con un aforo limitado del 75%. Los horarios para visitar la Catedral serán de lunes a sábado de 10.00 a 14.15 horas y el Museo, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas.

Con la 'nueva normalidad', la Seu ha definido rutas de recorrido obligatorio, con el fin de minimizar el riesgo de aglomeraciones. Por este motivo, ha detallado, el recorrido de la visita se realizará siempre de derecha a izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj.

Asimismo, ha añadido, siguiendo las medidas higiénico-sanitaria, en la Catedral no estará disponible el servicio de audioguías y los folletos de mano serán sustituidos a su vez por códigos QR donde a través del móvil se podrá acceder a dicha información.

Museo

Con todo, tanto a la entrada del templo como en la del Museo de Arte Sacro el personal de seguridad tomará la temperatura a cada visitante, en caso de superar los 37, no se permitirá la entrada.

Además, será imprescindible que cada usuario guarde las distancias de seguridad y el uso de mascarilla será obligatorio. A la entrada se encontrarán dispensadores de gel hidroalcohólico.

VISITAS GUIADAS EN LA SEU

Por otro lado, como novedad, ha informado el Cabildo de Mallorca, la Seu ha presentado un programa de visitas guiadas, que girarán en torno a varias temáticas, que son espacios, reformas, así como estilos artísticos presentes en La Seu.

En total, ha explicado, se ofrecerán cuatro visitas al mes, que estarán programadas cada miércoles en dos turnos, a las 11.00 horas en catalán y a las 12.00 horas en castellano. Cada visita contará con un aforo máximo de 20 participantes y las entradas se podrán adquirir a través de la página web de la Catedral con un coste de cinco euros para la conservación y mantenimiento del templo.

Las visitas guiadas del mes de julio, serán día 8 una visita comentada a la Capilla del Santísimo; el 15 abordará el mundo funerario; el 22 sobre iconografía musical de La Seu; y el 29 acerca de la reforma litúrgica de Gaudí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Gaudí

VISITAS GUIADAS MUSEO DE ARTE SACRO

De igual modo, el Museo de Arte Sacro de Mallorca ofrecerá visitas guiadas tanto para familias, como a su exposición temporal y de forma permanente.

En este caso cada visita contará con aforo máximo de 15 personas, y los horarios serán a las 10.30 horas en catalán y a las 12.00 horas en castellano. Las entradas se podrán adquirir a través de la página web de la Catedral con un coste de cinco euros.

Concretamente, las visitas de este mes de julio serán el día 10 a la Exposición Permanente, el día 23 una para descubrir el Museo en familia y el 24 de julio una visita a la Exposición Temporal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE