• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calvià: "Queremos un turismo de calidad, que apueste por el deporte, el ocio diurno y la cultura"

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, atiende a los micrófonos de Cope Mallorca desde la ITB de Berlín

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaBerlín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Hasta el 8 de marzo se celebra la ITB, la feria turística de Berlín. En este gran evento las islas muestran su oferta gastronómica, cultural y deportiva con el objetivo de captar la atención de grandes empresarios y de los principales turoperadores del mercado alemán. Precisamente, uno de los destinos preferidos de los germanos es el municipio de Calvià.

X CHALLENGE PAGUERA - MALLORCA

En Berlín han presentado su gran apuesta por el turismo deportivo presentando la X Challenge Paguera - Mallorca, que se celebrará el 19 de octubre. La prueba se ha consolidado como una de las más espectaculares e importantes del circuito Europeo. Una media distancia (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km running) de gran calidad que año a año reúne a algunas de las estrellas más importantes de este deporte. La prueba celebra este 2024 su décimo aniversario, y el lugar de procedencia de muchos de estos deportistas es alemana.

De hecho, el mercado alemán, supone en Calvià un 25 % del total de visitantes y muchos de ellos se concentran en la zona de Paguera, tal y como explica el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, a los micrófonos de Cope Mallorca: "Queremos un turismo de calidad, que apueste por el deporte, el ocio diurno y la cultura. Pondremos en marcha sistemas para los residentes y turistas en los que se podrá disponer de pantallas interactivas del municipio, y en tiempo real podrás saber entre otras muchas cosas la temperatura del agua o el aforo de las playas", ha indicado.




REDUCIR ATASCOS

También considera Amengual que "es crucial intentar evitar los atascos kilométricos que se han dado durante los últimos años en determinadas épocas del año. Por este motivo, tenemos previsto sentarnos a hablar con el sector del taxi para paliar esta problemática", ha explicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Y cuáles son las principales amenazas que pueden preocupar al alcalde de Calvià de cara a esta nueva temporada?

"Creo que nuestra amenaza es morir de éxito. Tenemos una sobredemanda en algunos momentos de la temporada que provoca que la convivencia no sea la mejor del mundo. Debemos trabajar en mejorarla y poner en valor lo que es la industria turística y que la gente se sienta orgullosa, ya que Baleares es lo que es gracias al turismo", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado