• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mallorca

Buscan a un joven excursionista que desapareció mientras bajaba el torrente de Na Mora en Fornalutx

Con la borrasca "Gloria" el agua en este torrente bajaba con mucha fuerza. Su compañero dio de alarma.

Buscan a un joven excursionista que desapareció mientras bajaba el torrente de Na Mora en Fornalutx

Cristina RequenaMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

A las 7 de la mañana se ha retomado la búsqueda de un joven de 27 años que desapareció ayer tarde cuando estaba junto a otro compañero bajando el torrente de Na Mora en Fornalutx (Mallorca). 

Se trata de dos jóvenes experimentados en este tipo de actividades. El desaparecido fue el primero en bajar el torrente con cuerdas  y cuando su campañero bajó no había rastro de él y dió aviso a Emergencias, sobre las 18:00.

Con las lluvias caídas en la Serra de Tramuntana de Mallorca con la llegada de la borrasca Gloria la fuerza del agua del torrente era muy fuerte. El punto en el que desapareció este joven de 27 años está muy cerca de la desembocadura al mar, según ha informado la Guardia Civil. 

En el dispositivo, que comenzó la búsqueda ayer tarde tras recibir el aviso y se prolongó hasta la 1 de la madrugada, participan los Bomberos de Mallorca, los GEAS y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).


 



 

"NO ERA EL DÍA PARA HACER BARRANQUISMO"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Federación Balear de Montañismo y Escaldada, su presidente, Xisco Colom, ha reconocido que ayer "no era el día para hacer barranquismo" y ha pedido en COPE mucha prudencia porque es muy peligroso practicar este deporte con "aguas bravas" como las que hay en estos momentos por las lluvias provocadas por la borrasca. Asegura que "no es fácil llevar a cabo descensos  con este tipo de agua ni para los más experimentados". 

Según indican empresas de barranquismo  para bajar este Torrent de Na Mora no es necesaria experiencia previa y que es ideal para la iniciación en este deporte. Transcurre por el valle de Bàlitx hasta el Mediterraneo. Tiene 150 metros de desnivel y 1,5 km de recorrido total con un rappel máximo de 12 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE