• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baleares bate récord en número de casos por Coronavirus

El número de contagiados asciende hasta los 279 casos, es decir, 51 casos más que ayer

Los médicos en un pasillo de Son Espases

Los médicos en un pasillo de Son Espases

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

Siguen subiendo los positivos por COVID en Baleares. Por segundo día consegutivo, se han superado el núimero máximo de contagios y la cifra asciende hasta los 279 casos. Se calcula que el aumento diario crece a un ritmo del 22'3%. Además, los positivos activos ya superan el millar en nuestras islas, según los datos que ha publicado la Consellería de Salud.

De esta manera, el número de personas hospitalizadas es de 111, 12 más que ayer, 14 de las cuales están en cuidados intensivos, 4 más.

Ante el aumento de casos, la directora general de salud pública, Maria Antonia Font, ha asegurado que hay que conseguir parar la transmisión para que no llegue a la poblacion vulnerable. La mayoría de casos y los 4 brotes activos actuales se han producido en ambitos sociales y familiares y, aunque no espera que haya un ingreso masivo incontrolado porque todos los casos estan siendo vigilados, Font recuerda que hay que seguir cumpliendo las medidas sanitarias. En estos momentos, están estudiando más restricciones.

A partir de la semana que viene, Font ha informado de que el Melià Palma Bay estará habilitado para acoger a los positivos en covid que no puedan cumplir las normas de aislamiento en sus domicilios. Esta vez no estará medicalizado. Un 90% de los casos positivos son con sintomas muy leves o asintomáticos. Por eso, es importante cumplir con las medidas de distanciamiento social. La directora general de salud pública ha apelado a la responsabilidad. La mayoría de los infectados son jóvenes y también entrar en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar