• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un avión tiene que regresar al aeropuerto de Palma porque una pasajera se niega a apagar el móvil

La mujer ha decidido hacer caso omiso a las indicaciones de la tripulación que le pedía que dejara de hablar por teléfono durante el despegue

Aeropuerto de Palma

Europa PressPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La Guardia Civil ha desalojado a una mujer, de 43 años de edad y nacionalidad española, de un avión en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, por no haber atendido a los requerimientos de la tripulación que le pedía que dejara de hablar por el móvil durante el despegue de la aeronave.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido a las 09.00 horas, cuando un avión que debía cubrir la ruta entre Palma y Alicante y que ya había despegado del aeropuerto de Son Sant Joan ha dado aviso al Instituto Armado de un problema con una pasajera.

La mujer de 43 años de edad y nacionalidad española, ha explicado la Guardia Civil, ha decidido hacer caso omiso a las indicaciones de la tripulación que le pedía que dejara de hablar por teléfono durante el despegue.

Ante esta situación, la aeronave ha vuelto a aterrizar en Palma en torno a las 09.15 horas, donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de sacar a la pasajera del avión.

UNA HORA DE RETRASO EN LA SALIDA DEL VUELO

Finalmente, la pasajera del vuelo entre Palma y Alicante ha sido denunciada ante la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) por no atender a los requerimientos de la tripulación.

Según ha informado AENA a los medios de comunicación, el horario en el que estaba previsto que despegara la aeronave eran la 08.50 horas de este lunes.

Si bien, ha precisado, debido al incidente con esta pasajera, el vuelo que debía cubrir la ruta entre Palma y Alicante ha salido con casi una hora de retraso, a las 09.45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE