• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Avalancha de pateras en Baleares en las últimas horas con más de 100 migrantes en 8 barcas

La primera llegó ayer a las 20:00 a Formentera y la última pasadas las 6 de esta madrugada a la misma isla

ctv-4jy-pateras

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

De momento un total de 103 personas han sido interceptadas en aguas de Baleares desde ayer tarde llegadas en ocho pateras.

Según ha informado Delegación de Gobierno en las islas, la primera embarcación interceptada tras el avistamiento por parte de un particular fue a las 20 horas del lunes en aguas de Formentera. La Guardia Civil rescataba a un total de catorce personas, todos ellos en aparente buen estado de salud.

A las 23:20 horas eran interceptados por agentes de la Policía Local de Santanyí y de la Guardia Civil otros12 varones en tierra tras llegar al puerto de Portopetro (Mallorca), han sido trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Manacor.

Durante la madrugada ha sido constante la llegada de este tipo de embarcaciones. A las 01:50h la Benemérita interceptaba en aguas de la isla de Cabrera otra patera con 11 migrantes.


A las 03:05h era Salvamento Marítimo quien interceptaba en el entorno también de Cabrera otra embarcación con 12 ocupantes. De nuevo la embarcación Salvamar Libertas encontraba a las 04:30h a otros 13 migrantes y media hora después, a las 05:00h volvía a rescatar a 12 personas (10 hombres y 2 mujeres).

Otra ha sido localizada a las 06:22h en la zona de Es Caló (Formentera), en este caso la embarcación ha conseguido llegar a tierra con 14 migrantes.

La última patera ha llegado este martes a las 14:25 horas. Han rescatado a quince varones adultos en aparente buen estado de salud, en aguas del litoral de la isla de Cabrera.

En lo que llevamos de año a Baleares han llegado 505 migrantes en 36 pateras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar