• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La asociación Tardor pide solidaridad para abrir centros residenciales

Quieren conseguir unos 100.000 euros para abrir centros residenciales para que puedan ir durante un tiempo las personas que estén pasando por un mal momento

-Tardor

Marta MartínezMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

La Asociación Tardor pide solidaridad activa. En estos momentos, creen que es más necesario que nunca que los ciudadanos que puedan permitirselo, ayuden a quienes más lo necesitan. Quieren conseguir unos 100.000 euros para abrir centros residenciales para que puedan ir durante un tiempo las personas que estén pasando por un mal momento o que tengan rentas bajas.

Solo piden un euro por persona. Desde la asociación recuerdan que en Mallorca hay 100.000 personas que pueden permitirse donar un solo euro a la causa, lo que sería más que suficiente, ya que podrían ayudar a mucha gente.

Pretenden hacer un centro residencial en el que estén aquellas familias vulnerables, antes de que tengan que descolgarse de la sociedad. De esta manera, podrían ahorrar durante un tiempo y luego poder reincorporarse a la vida. Lo importante, explica el responsable de la asociación, Toni Bauzá, es que todo el mundo pueda vivir con dignidad.



En estos centros dispondrán de una habitación digna, duchas, asesoramiento laboral y administrativo y pensión completa para una nutrición sana y adecuada. Los residentes se podrían empadronar en estos lugares para poder solicitar ayudas a las instituciones públicas. Dice Bauzá que diariamente mucha gente les pide ayuda: pensionistas, personas que han solicitado el ingreso mínimo vital y no se lo han concedido y trabajadores en negro que ahora se han quedado sin ingresos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DESBORDADOS

La asociación atiende actualmente entre 800 y 1.300 personas al día en la sección de comida procesada para las personas que habitan en condiciones infrahumanas y no disponen de luz ni agua corriente. Se les da comida, cena y merienda cada día, 365 días al año, siete días a la semana...Esto entraña lo siguiente diariamente: 2.400 tapers de medio litro, individuales mínimo. De 850 a 1.300 juegos de tenedores y servilletas por día. Esto tiene un enorme presupuesto diario y no digamos mensual, hagan ustedes mismos cuentas.

"Si alguien puede comprometerse, por favor, a conseguir los fondos o mediar con empresas que provean estos elementos vitales para el reparto de comida, rogamos nos asistan lo antes posible pues el presupuesto es insostenible a corto plazo visto el ritmo de incremento de personas que observamos en las últimas semanas", así pide ayuda la asociación en su cuenta de Facebook. "Nuestro centro de Reina Constanza 10 atiende siete días a la semana, 10 horas al día, sin pausa, a más de 8.000 personas por semana, en situación de exclusión social".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar